MADRID, 11 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Pablo Isla se ha mostrado satisfecho por las cifras logradas por Inditex hasta octubre: la cadena textil ha logrado un beneficio neto de 1.674 millones. Pero las expectativas del grupo pasan por "volar más alto".

El presidente de la compañía ha apuntado hoy que las ventas crecerán en el segundo semestre a pesar de haber caído durante la primera mitad del año, al tiempo que ha señalado que se están concentrando en la optimización de sus tiendas. Gracias a este esfuerzo, Isla afirma que mantienen intacta su previsión de elevar su superficie comercial entre el 8 y el 10%.

El máximo directivo de Inditex ha señalado que el grupo tiene previsto abrir este año unas 500 tiendas de tamaño medio y ampliar otras 100, así como continuar introduciendo su nueva imagen en “tiendas clave” (flagships) y "absorber" 175 establecimientos "pequeños" por otros cercanos de mayor tamaño.

A las 11:12 horas, Inditex sube un 0,83%, hasta los 115,2000 euros.

M.D.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información