MADRID, 03 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- 500 tiendas. Son las que Inditex tendrá en China en los próximos meses, ya que ultima la apertura del establecimiento que implicará alcanzar cinco centenares en el gigante asiático. Sólo el negocio en España superará esta cantidad, donde los datos de octubre del año pasado indican que tiene 1.869 tiendas.

La textil gallega publicará sus próximos resultados el 19 de marzo. Goldman Sachs prevé que la compañía pueda aumentar sus ingresos en una tasa anual del 14% hasta 2020. Destaca que “su ágil y flexible cadena de suministro le permite acelerar su expansión en los mercados emergentes y lejos de Europa (…) por lo que estimamos que su ventas comparables mantengan un crecimiento de entre el 4% y el 5% en el medio plazo (…) además estimamos un margen EBIT medio del 20% entre 2015 y 2021; y del 18,8% en 2014”.

Exane BNP Paribas espera un beneficio neto en 2.430 millones de euros (lo que supone beneficio por acción de 3,9 euros; +3% en tasa interanual). Esta cifra asume un incremento de los ingresos del 7% en el cuarto trimestre; del 4% en el caso de las ventas comparables y unos márgenes ligeramente débiles. Para 2015, estiman un crecimiento de las ganancias del 9%, hasta los 2.650 millones de euros.

M.G./ S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información