MADRID, 04 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Los expertos de UBS realizan hoy una estimación de los resultados de Inditex en su informe diario. La compañía textil presenta sus cuentas el próximo miércoles, 11 de diciembre, y estos analistas prevén un beneficio por acción (BPA) de 2,71 euros en los primeros nueve meses, lo que supone una subida del 2% interanual.

“Como se vio en el primer semestre, el crecimiento será mínimo dada la difícil comparativa con el año pasado y los movimientos en las divisas”. El beneficio por acción del tercer trimestre será de 1,17 euros, lo que implica un aumento del 1% interanual. El crecimiento de las ventas en el tercer trimestre será el más bajo desde hace tiempo, con LFL (ventas comparables) del 1,5%, deprimido por la comparativa más dura respecto al año pasado y el impacto de las divisas. Esto es consecuencia de la fortaleza del euro y la debilidad del yen y de las divisas de ciertos mercados emergentes.

EL MODELO DE NEGOCIO SIGUE SIENDO ROBUSTO

Desde UBS señalan que Inditex sigue siendo líder claro de la moda rápida, con el 70% de sus prendas fabricadas en centros próximos a sus puntos de distribución en España, lo que supone que reponen en tienda dos o tres veces por semana. Su modelo, continúan explicando estos expertos, es difícil de replicar por la competencia, por lo que creemos que la desaceleración de los nueve primeros meses es temporal.

REBAJA DE ESTIMACIONES

Vistas las estimaciones para el tercer trimestre, UBS recorta sus previsiones de beneficio por acción (BPA) para el conjunto del año desde 4,16 euros hasta 4,05 euros. El impacto de las divisas en los ingresos del año fiscal se mueve del -2% al -3,5%, aunque casi la mitad se recuperará a través de la línea de costes.

VALORACIÓN

UBS tiene un consejo de neutral sobre Inditex, con un precio objetivo de 114 euros.

A las 9:58 horas, Inditex suma un 1,13% arriba, hasta los 116,40 euros. Es el mejor valor del Ibex.

N.A.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información