MADRID, 11 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Inditex ha registrado un beneficio neto de 1.674 millones de euros hasta octubre, lo que supone un aumento del 1% con respecto al mismo periodo de 2012, según un comunicado de la compañía remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las ventas del grupo gallego se han situado en los 11.925 millones, un 5% superior a las del mismo periodo del año pasado, mientras que a tipos de cambio constantes aumentaron un 8%.

Hasta octubre, el EBITDA ha sido de 2.776 millones de euros y se mantuvo en línea con los 2.278 millones de 2012, mientras que el EBIT ha bajado un 1,7% y se ha situado en los 2.148 millones. Por su parte, el margen bruto ha sido de 7.141 millones, un 4% más, y ha representado el 59,9% de las ventas, en tanto que los gastos operativos subieron el 7%, debido principalmente a la apertura de superficie comercial y la incorporación de su nueva imagen.

Inditex ha señalado que para el conjunto de 2013 estima la apertura de 500 tiendas brutas de tamaño medio mayor, ampliar 100 tiendas bandera globales, introducir la nueva imagen comercial en tiendas claves en el mundo y absorber 175 unidades pequeñas en tiendas cercanas.

Por último, y en cuanto a la evolución en el último trimestre, en el que el comercio se juega una parte importante del año por la campaña de Navidad y las rebajas, Inditex avanza que las ventas en tienda a tipos de cambio constante han subido un 10% entre el 1 de noviembre y el 8 de diciembre. Además, la compañía ha anunciado que sus planes próximos pasan por lanzar la venta online de Zara en Corea del Sur y México.

Inditex partirá hoy desde los 114,2500 euros.

M.D.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información