La actual edición recibió 26 solicitudes, entre las que siete personas matriculadas en estudios artísticos escénicos, musicales, culturales y técnicos del espectáculo recibirán una beca durante el curso 2017-2018. Desde el año 2013 se han entregado 36 becas a estudiantes con discapacidad, lo que supone una inversión total de 50.000 euros.

Talento sin fronteras

El talento de los becados ‘Hefestos’ traspasa fronteras. La barcelonesa Eva Casado Ariza cursa el Master de Música con especialidad de Interpretación de Violín y Dirección de Orquesta en la University of Florida, cuarta mejor universidad de su país según Forbes.

Contratada como asistente graduada, siendo violín principal de la orquesta de la universidad y violín en el cuarteto oficial de la universidad, Eva pondrá en marcha una nueva idea con la tesis “Proyecto de impulso a las adaptaciones en la música” conjuntamente con el doctor en Música, educador e investigador Jordi Albert Gargallo, para “impulsar las adaptaciones para los estudiantes con discapacidad y dotar de los procedimientos adecuados y herramientas a los centros de música, desarrollar recursos para profesores y un protocolo de actuación en casos de necesidad de adaptaciones en los centros de música españoles”.

Por su parte, el estudiante donostiarra Brais Novoa cursa el Máster de Composición Electroacústica en el Conservatorio Superior Katarina Gurska. Ganador de la Convocatoria para Jóvenes Compositores para la Gira Nacional de Plural Ensemble, con la obra “Reflejos rotos”, participó en el VI Festival Synchresis con las obras video-acusmáticas “¿Evolución?” y “Reflexions in the void” en 2016, y se alzó en 2015 como ganador del Concurso FIDAH con su obra “Láquesis”, estrenada en el Festival de Estoril-Lisboa, entre otros logros.

Más información