MADRID, 23 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Subidas del 9,38% para Santander Consumer USA, que en su debut bursátil cotiza ya en los 26,30 dólares, por encima del precio de salida fijado en 24 dólares. Recordemos que esta mañana su matriz, Banco Santander informaba a la CNMV que se había completado su oferta pública de venta de acciones y admisión a cotización en la Bolsa de Nueva York. Así, detallaba que se ha colocado un 21,6% de la sociedad, del que un 4% corresponde a la parte vendida por la entidad capitaneada por Emilio Botín, que mantiene tras la operación un 60,7% de su capital.

Añadía que el precio de venta suponía valorar Santander Consumer USA en 8.328 millones de dólares. Recordemos que ayer miércoles se barajaba una horquilla de entre 24 y 25 dólares, por encima del anterior precio manejado de entre 22 y 24.

El comunicado remitido al regulador concluye: “La operación genera para Grupo Santander una plusvalía neta de 740 millones de euros, que se destinarán a fortalecer el balance”.

Banco Santander cae a estas horas un 0,42%, hasta los 6,5870 euros.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información