El servicio de asesoría de e-commerce del grupo vente-privee.com refuerza su actividad con la llegada de un nuevo director general, después de un exitoso año 2012

Ilan Benhaim, actual director de Estrategia e Innovación de vente-privee.com, ha sido nombrado director general de vente-privee consulting, el servicio de consultoría de e-commerce del grupo francés. Benhaim, que mantendrá sus funciones de dirección estratégica de vente-privee.com, tendrá como misión principal ayudar a las marcas a desarrollar una estrategia digital y cross-channel innovadora, de acuerdo a sus estrategias globales.

Vente-privee consulting es el servicio asesor de e-commerce de vente-privee.com, líder mundial y creador de las ventas flash en el mundo. Ofrece a sus clientes los servicios de análisis del grado de desarrollo de sus estrategias digitales -tanto a nivel de negocio como a nivel organizativo- para definir e implementar las principales etapas del proceso de digitalización de las marcas. Formada por una quincena de consultores internacionales multi-especializados, su objetivo es ofrecer apoyo operacional a través de la monitorización y optimización de las herramientas de venta (web, catálogo, funcionalidades multi-canal, logística) y asesorar a las marcas en la elección de proveedores para llevar a cabo los proyectos.

En 2012 vente-privee consulting ha realizado más de 40 proyectos con marcas procedentes de diversos sectores desde prêt-à-porter, lujo, viajes y servicios hasta alimentación. Entre los clientes se encuentran marcas como Marionnaud, Le coq sportif, Yamaha, Lacoste, Dim, Prenatal, Home&Cook del Grupo Seb, Grupo SMCP (integrado por las enseñas de moda Sandro,Maje y Claudie Pierlot), Pages Jaunes (Páginas Amarilllas) o Les maisons du voyage...

Además, vente-privee consulting permite a las marcas aprender el know-how digital de uno de los casos de éxito de e-commerce más relevante del mundo, el mismo vente-privee.com. La compañía, fundada en 2001, cuenta hoy con cifras de 60 millones de productos vendidos en 2012, 26% de facturación realizada vía móvil, 2.000 marcas colaboradoras, 6.100 ventas organizadas en 2012, 1.800 empleados, un equipo multidisciplinar y experto en marketing online, integración interna de todas las competencias, desde la producción hasta la logística y el servicio al cliente: un completo know-how en todas las áreas de comercio electrónico.



"Tenemos la mirada puesta en el futuro" 

Nacido en 1976 en Francia y licenciado en la Rouen Business School, Ilan Benhaim se unió a vente-privee.com desde sus comienzos. Pionero y apasionado de las nuevas tecnologías -considerado "un pequeño genio de la informática" entre sus socios-, Benhaim es un hombre que se entregó por completo a la idea revolucionaria de Jacques-Antoine Granjon, diseñando la interfaz de vente-privee.com y todos sus procesos en una época en la que no existían soluciones tecnológicas de e-commerce. Benhaim ha sido uno de los artífices de la decisión estratégica de desarrollar las herramientas de la web en interno.

En 2006 Benhaim fue nombrado director de Estrategia e Innovación con el objetivo de estandarizar y automatizar los procesos, securizando la web. Participó en todo el proceso de la evolución de la compañía y la transmisión del know-how a las siete plataformas europeas de vente-privee.com, así como el lanzamiento del site en Estados Unidos en asociación con American Express.

Ilan Benhaim explica: "Gracias al know-how de vente-privee.com, el servicio vente-privee consulting es un verdadero consultor operacional y acelerador de negocio. Para nosotros y para nuestras marcas colaboradoras es esencial ir un paso por delante de las tendencias, por ello tenemos la mirada puesta en el futuro".  



Sobre vente-privee.com

Fundada en 2001, vente-privee.com es la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash. El acceso a la web está reservado a sus 18 millones de socios. La inscripción a vente-privee.com es gratuita y no implica ningún tipo de obligación de compra. Las ventas tienen una duración limitada de 3 a 5 días y se organizan en estrecha colaboración con las más de 2.000 grandes marcas internacionales de todos los sectores: prêt-à-porter, accesorios de moda, decoración, juguetes, artículos de deporte y high-tech, entre otros. Esta privilegiada colaboración con las marcas permite proponer artículos con descuentos de hasta un 70% sobre el precio recomendado por el proveedor. Con 1.800 empleados en ocho países, vente-privee.com ha facturado 1.300 millones de euros en 2012, un aumento de 22% con respecto al año 2011. Para acceder al Press Room: http://pressroom.vente-privee.com

Sobre vente-privee consulting: http://www.vente-privee.com/consulting

vente-privee consulting es un servicio de consultoría de estrategia digital fruto de la experiencia de vente-privee.com, uno de los líderes mundiales de e-commerce. Una experiencia de más de 12 años en el mundo digital, un know-how único puesto a disposición de las grandes marcas, que cada vez más se preocupan por su desarrollo digital.

Convencida de que el cliente está en el centro de la estrategia de venta, independientemente del canal, vente-privee consulting anima a sus clientes a convertir la web en una herramienta transversal a favor del crecimiento de la facturación global. Al servicio de las grandes compañías de todos los sectores (moda, lujo, servicios, viajes, alimentación), vente-privee consulting aporta a sus clientes un análisis objetivo del desarrollo de su estrategia digital (negocio, organización) para definir las principales etapas de desarrollo.   

Formado por una quincena de consultores multi-especializados y beneficiado de la experiencia de todos los empleados de vente-privee.com, su ambición  es proponer un apoyo operacional, a través de la monitorización y la optimización de las herramientas de venta (web, catálogo, funcionalidades multi canal, logística) y aconsejar a las marcas a elegir los proveedores para ejecutar todos los pasos. vente-privee consulting, con el know-how de vente-privee.com, es una verdadera aceleradora de negocio. http://www.vente-privee.com/consulting

Sigue a vente-privee.com en:  https://www.facebook.com/venteprivee.com.Espana y  @VentePrivee_ES