Amigos Marca España, la asociación formada por un grupo de ciudadanos con el objetivo de descubrir áreas en las que España es excelente, ha celebrado su segundo encuentro ‘También Somos Innovación y Tecnología”, para hablar de la particular visión de los participantes sobre lo que es la innovación y tecnología.

El evento, moderado por Carina Szpilka, Consejera Independiente en Abanca, miembro del Consejo Asesor en Reparalia y ex directora general de ING Direct, reunió a más de 60 personas de distintos perfiles, edades y sectores, que al igual que los participantes se esfuerzan día a día por llevar a cabo nuevas iniciativas en nuestro país. En el evento se dieron a conocer seis proyectos liderados por jóvenes que, con gran presencia internacional, están revolucionando algunos de los sectores más importantes de nuestro país.
Carina Szpilka abrió la sesión expresando su admiración por la innovación, explicando que nos permite intentar cambiar las cosas y hacerlas mejor. Asimismo, elogió la labor de España en este sentido, pues considera que en nuestro país se ha innovado mucho en los últimos años y existen proyectos de los cuáles nos tenemos que sentir orgullosos.

Es el caso de algunos de los proyectos que participaron en este encuentro. Felipe Navío, co-fundador y co-CEO de Jobandtalent, la web de la que forman parte 3.000 empresas y 1,7 millones de usuarios, ya consolidada en España y Reino Unido y en crecimiento en México, Chile y Colombia, habló sobre la calidad de la formación en España, considerada muy atractiva por las empresas multinacionales. Además comentó que “somos un país muy valorado tradicionalmente por la creatividad y los técnicos españoles están en una liga muy superior”.
Para Javier Unda, co-fundador de Gonway.com, una red social profesional dirigida a estudiantes, “hay dos formas de innovar: perfeccionar la rueda o hacer el coche volador” e incentivó a los jóvenes a no esperar a terminar los estudios para buscar trabajo. Por su parte, Christian Rodríguez, fundador de ByHours.com, la primera plataforma de reservas de hoteles por horas, reforzó esta idea pidiendo atrevimiento a todo los españoles: “Atrevimientos en la forma de hacer las cosas no solo sirven para evolucionar sino para mejorar la cuenta de resultados”.

Ignacio Suárez-Zuloaga, director de España Fascinante, un portal que reúne información  histórica, gastronómica, deportiva y de ocio de nuestro país a través de una plataforma con 3.000 páginas de contenidos y que alcanzan los 250.000 usuarios, destacó que la tecnología
permite un mayor acercamiento entre las personas y los distintos negocios. Javier Gil, presidente de Fast Drinks, una empresa de envases autocalentables, recordaba que en España tenemos una capacidad de innovación en el tejido universitario muy reconocida internacionalmente.

En el evento participó también Sergio Álvarez de CartoDB, un programa informático de código abierto con más de 50.000 usuarios en más de 50 países, que aprovechó la ocasión para explicar el concepto de Big Data. En este sentido comentó: “Hablamos de Big Data, porque
ahora tenemos por fin herramientas que nos permiten analizar los infinitos datos que tienen y generan las empresas”.
Carina Szpilka clausuró el evento preguntado “qué podemos hacer para acabar con el victimismo, parar de quejarnos y comenzar a cambiar las cosas” y animó a que “pensemos de verdad en qué podemos hacer cada uno de nosotros para ser optimistas y cambiar la
situación".

Amigos Marca España celebra así el segundo de los cuatro encuentros que organizan con la intención de impulsar a los ciudadanos y profesionales españoles a creer en España potenciando así las áreas en las que nuestro país tiene mayor experiencia. Cada uno de los
eventos está enfocado en un ámbito distinto, siendo que los próximos dos serán sobre:

‘Ciencia y Salud’ y ‘Solidaridad y Proyectos Sociales’.

Sobre Asociación Amigos Marca España/También Somos Así

Asociación Amigos Marca España (http://amigosmarcaespaña.es/) está formada por un grupo de ciudadanos de distintas procedencias, edades y profesiones que ha aunado fuerzas por un pensamiento común: hay una realidad positiva de España que merece ser contada. A través de la plataforma También Somos Así (http://tambiensomosasi.es/), llevan más de un año destacando historias inspiradoras de cientos de españoles anónimos que, con su trabajo y su conocimiento, sitúan a España en la vanguardia mundial en sus respectivas materias.