ShoreTel® (NASDAQ; SHOR), el proveedor líder en sistemas sencillos de telefonía IP con comunicaciones unificadas integradas, e IBM (NYSE: IBM) han anunciado la disponibilidad general de ShoreTel para IBM Lotus Foundations para el segundo trimestre de 2010. ShoreTel para IBM Lotus Foundations es una solución de comunicaciones unificadas y colaboración (UCC) específicamente diseñada para pequeñas y medianas empresas.

Esta solución UCC paquetizada es asequible para los presupuestos de la pyme e incluye amplias funcionalidades UCC empresariales como movilidad, seguridad, email, presencia, mensajería instantánea y telefonía IP avanzada. Con tono de emergencia y redundancia incorporada, ShoreTel para IBM Lotus Foundations incluye backup de datos inteligente integrado para la máxima fiabilidad. La solución es fácil y rápida de desplegar, en solo unos clicks, y no requiere conocimientos previos, por lo que las pymes pueden concentrarse en sus negocios, y no en las tareas de TI.

Al apoyarse sobre la exclusiva tecnología de comunicaciones basada en IP de ShoreTel, la plataforma de comunicaciones unificadas y colaboración IBM Lotus Sametime y otras innovaciones de IBM, ShoreTel para IBM Lotus Foundations proporciona, por primera vez al mercado pyme, funcionalidades de comunicación potentes, asequibles y fáciles de gestionar.

Varias pequeñas y medianas empresas ya han desplegado con éxito la solución de ShoreTel para IBM Lotus Foundations.

"Nos hemos trasladado a una nueva oficina y necesitábamos las funcionalidades de un sistema de telefonía empresarial que permitiera superar las limitaciones de recursos de una pequeña empresa. ShoreTel para IBM Lotus Foundations cumple con todas nuestras necesidades y nos permitió reducir los requisitos de infraestructura adicional, apoyándose en los recursos existentes para reducir el coste total de propiedad", señala Jason Dill, consultor técnico senior de TeamCentric Technologies, Missouri. "Ahora disponemos de todas las funcionalidades empresariales que necesitamos e integración plena con las aplicaciones y clientes de IBM Lotus Notes, de manera que los usuarios tienen en sus manos todo lo que necesitan para comunicarse y colaborar de manera eficiente".

NUEVOS HITOS

ShoreTel para IBM Lotus Foundations proporciona UCC a la pyme de forma innovadora, efectiva, económica y simple. Esta revolucionaria solución ofrece funcionalidades UCC potentes y fáciles de gestionar par alas empresas que requieren menos de 500 líneas telefónicas, incluyendo:

  • Añadir usuarios automáticamente al dispositivo y PBX
  • Configuración automática de las funciones básicas de PBX
  • Posibilidad para el usuario de configurar el teléfono al enchufarlo a una conexión Ethernet
  • Reducir el tiempo de configuración

"La propuesta de ShoreTel, Sametime y Foundations es una excelente solución para pequeñas y medianas empresas que pretenden desplegar comunicaciones unificadas y soluciones de colaboración en su negocio de manera rápida y segura," señala Bruce Morse, vicepresidente de software para comunicaciones unificadas de IBM. "Es evidente que ShoreTel es un gran innovador en su oferta de soluciones UC, en términos de simplicidad, costes, funcionalidad, escalabilidad y fiabilidad. Estamos muy satisfechos de poder avanzar juntos en este campo tecnológico".

"Las pequeñas empresas no tienen los mismos recursos financieros que las empresas más grandes, sin embargo, esperan la misma fiabilidad, flexibilidad y funcionalidades potentes para su sistema de comunicaciones", señala John W. Combs, CEO y presidente de ShoreTel. "Con el lanzamiento de ShoreTel para IBM Lotus Foundations, estamos ofreciendo la primera solución de comunicaciones unificadas y colaboración con todas las funcionalidades, a un precio asequible y sin la complejidad de otras soluciones".

Para información detallada sobre los productos de ShoreTel y sus funcionalidades, visite el siguiente enlace.

Acerca de ShoreTel, Inc.

ShoreTel, Inc., (NASDAQ: SHOR) es proveedor en soluciones sencillas de comunicaciones unificadas pasadas en su sistema de telefonía IP empresarial. ShoreTel permite que empresas de todos los tamaños integren fácilmente todas sus comunicaciones de voz, datos, video y mensajería instantánea, con sus procesos de negocio. Independientemente del dispositivo o de la localización, la arquitectura de software distribuida de ShoreTel elimina los costes, la complejidad y los problemas de fiabilidad tradicionales que suelen estar asociados con otras soluciones. El sistema de CU de ShoreTel proporciona el menor coste total de propiedad y la mayor satisfacción del cliente del mercado, gracias a su facilidad de despliegue gestión, escalabilidad y uso. Las empresas de todo el mundo obtienen ventajas competitivas al sustituir sus aplicaciones tradicionales por otras más innovadoras, eligiendo ShoreTel para gestionar sus comunicaciones integradas. ShoreTel tiene su sede central en Sunnyvale, California, y tiene oficinas regionales en Reino Unido, Sydney (Australia), Munich (Alemania) y París (Francia). Para más información, por favor, visite www.shoretel.com.

Acerca de IBM:

Para más información acerca de las soluciones de comunicación unificada y colaboración de IBM, por favor visite www.ibm.com/software/lotus/unified-communications