Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial en soluciones de open source empresarial, ha anunciado que IBM ha elegido Red Hat Enterprise Virtualization como plataforma para su nuevo servicio de cloud computing para desarrollo y test, IBM Smart Business Development and Test.

"A lo largo de 10 años, nuestra intensa relación con Red Hat se ha enfocado siempre en conseguir mayor valor e innovación para nuestros clientes. Hoy, estamos ampliando esta relación para incluir el cloud computing, aumentando nuestra eficacia y respondiendo a la intensa demanda de nuestros clientes en cuanto a servicios de cloud computing", señala Maria Azua, vicepresidente de Cloud Computing Enablement de IBM. "Red Hat Enterprise Virtualization es la tecnología óptima de hipervisor para la oferta de infraestructura sobre la cloud de IBM".

Red Hat anunció sus planes de lanzamiento de Red Hat Enterprise Virtualization en febrero de 2009, para responder a las necesidades de virtualización de sus clientes en cuanto a rendimiento, escalabilidad y seguridad. En noviembre de 2009, se lanzó Red Hat Enterprise Virtualization para Servidores, proporcionando a los clientes una nueva posibilidad de elección en el mercado de virtualización, de alto rendimiento y coste asequible. Red Hat Enterprise Virtualization ofrece la tecnología más reciente de la industria, permite la adopción de la virtualización a todo tipo de empresas y fomenta el despliegue de infraestructuras abiertas de cloud computing.

"Los clientes pueden obtener importantes beneficios de la colaboración entre IBM y Red Hat en virtualización empresarial y cloud computing", asegura Scott Crenshaw, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de cloud de Red Hat. "Juntos, Red Hat e IBM pretenden derribar las barreras a la adopción de la virtualización y el cloud al proporcionar a sus clientes un entorno estable y robusto para cubrir las necesidades de sus aplicaciones empresariales. Estamos convencidos de que el software de Red Hat Enterprise Virtualization, combinado con el hardware de servidor, almacenamiento y red de IBM, y sumados al soporte y los servicios empresariales de IBM, como base para la infraestructura cloud de IBM, proporcionan a los clientes un entorno óptimo de aplicaciones".

Para más información sobre Red Hat y cloud computing, visite http://www.redhat.com/solutions/cloud/.

Para más información sobre los productos y servicios de cloud computing de IBM, visite www.ibm.com/cloud.

Para más información sobre Red Hat, visite www.redhat.es. Para ver más noticias actuales sobre Red Hat, visite http://www.es.redhat.com/news/.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source, tiene su sede en Raleigh, (Carolina del Norte) y cuenta con más de 65 oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante cinco años consecutivos en el estudio de valoración de proveedores de la revista CIO Insight magazine. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, gestión y soluciones de arquitectura orientadas al servicio (SOA), incluyendo la suite JBoss Enterprise Middleware Suite. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.es.