¿Quién se ha llevado el papelón del día? Abengoa B una vez más.
Es el valor más bajista del mercado en una corrección que viene prolongando desde el pasado 4 de septiembre y no cesa. Los expertos hablaban de un nivel crítico situado en los 2,64 euros por acción y se va acercando peligrosamente ya. Hoy se desploma un 8,09% hasta los 2,78 euros por acción


Y parte y reparte hacia su lado porque Gamesa vuelve también a ser su pareja de baile al retroceder otro 6,42% y entre amba se cuela OHL que no es de extrañar tampoco al perder un 6,73%. 

¿Y qué hay de la banca? Pierde niveles clave. No es para menos considerando unas ventas superiores al 5% en el Banco Popular y Banco Sabadell. Hasta un 4,89% se deja Bankinter y si miramos a los grandes Banco Santander es el que mayor pérdida sufre al ceder un 4% y colocarse en el nivel de los 6,86 euros por acción. Ha perdido soporte importante en los 7 euros por acción. BBVA desciende al 8,72 euros. Según nuestros expertos, los bancos han perdido todos los niveles que ayer eran importantes. 

Telefónica se va hasta los 11,32 euros al cierre. Repsol es, dice Luis Francisco Ruiz, director de Análisis de Estrategias de inversión, el único blue chip que ha perdido un soporte relevante. Cae la petrolera a los 16,61 euros e Iberdrola, hasta los 5,33. 

La acción más ligada al consumo cíclico como es Viscofán es el valor menos bajista de una tabla teñida de rojo. Jazztel, claro está, y a la espera de aceptar la OPA de Orange, le acompaña al retroceder 'tan sólo' un 0,90%.