Ibervalles SOCIMI ha adquirido el Edificio Arbor, situado en la Calle de Ulises, 16-18. Este nuevo activo, que en el momento de la adquisición tiene una ocupación del 100%, supone incrementar en 9.580 m2 la cartera de inmuebles gestionados por la SOCIMI. La compañía no prevé inversiones en el reposicionamiento del activo, puesto que fue íntegramente reformado en 2017 y las zonas comunes se acondicionaron en 2022.

Perteneciente al distrito de Arturo Soria, el activo está en una zona consolidada del mercado de oficinas y con altas tasas de ocupación, especialmente en edificios de estas características, que responden a las demandas del mercado tras la pandemia. Además, destaca su proximidad y facilidad de acceso tanto al centro de la ciudad como al aeropuerto, y su ubicación en una zona bien comunicada con numerosas líneas de transporte público y una estación de Metro junto a la puerta del edificio.

El edificio consta de dos bloques y ocho plantas conectados internamente. Destaca la flexibilidad de la gestión de los espacios, con superficies de las plantas primera a sexta de 1.350 m2, mientras que la séptima y octava son de 740 m2. Por otra parte, dispone de 310 plazas de aparcamiento distribuidas en cuatro plantas bajo rasante. 

Javier Isidro, director general de Ibervalles, destaca que “se trata de una adquisición estratégica, que no requiere capex de reposicionamiento y con una tasa de ocupación del 100%, que nos permite generar rentas desde el primer momento que contribuirán a la rentabilidad actual de nuestra cartera”. El directivo, además, ha señalado la capacidad de la compañía para “encontrar oportunidades de inversión interesantes en un entorno de mercado como el actual”.

CERTIFICACIONES  

En línea con los objetivos estratégicos de Ibervalles, el edificio cuenta con la certificación LEED Gold (Leadership in Energy & Enviromental Design), acreditando la sostenibilidad del inmueble atendiendo a la eficiencia energéticay a criterios como la sostenibilidad de los materiales de construcción, el aprovechamiento del agua o la calidad de ambiente para los ocupantes del edificio. También cuenta con el certificado WiredScore Gold, valorando la conectividad digital y tecnología del edificio.

+ 71.000 m2 SBA EN 2022

La operación, que he contado con la participación de CBRE como asesor, es la primera de Ibervalles desde que debutó en BME Growth el pasado 27 de julio y será la cuarta en lo que va de año. En el primer semestre del ejercicio incorporó a su cartera los edificios de C/ Josefa Valcárcel 24 y C/ Alcalá 506, así como el edificio en el que se encuentra el Hotel Vía Castellana. En total e incluyendo este nuevo activo, la compañía dispone de una superficie bruta alquilable (SBA) de más de 71.000 m2, en línea con los objetivos de su plan estratégico.