Ibermática y HP han decidido dar un paso más en su colaboración y han presentado una iniciativa pionera en el mercado TI. Ambas compañías han alcanzado un acuerdo para ofrecer a las empresas una innovadora solución que les permitirá renovar su parque tecnológico. La iniciativa contempla la evolución del entorno TI de las organizaciones hacia una robusta arquitectura de avanzada tecnología, que permitirá reducir considerablemente los tiempos y costes.

Las necesidades del mercado actual, la modernización de los sistemas y el aumento de la competitividad han supuesto un punto de inflexión para los sistemas de información. De esta forma, las compañías se han visto en la necesidad de rediseñar sus plataformas tecnológicas para poder gestionar el negocio de una forma eficaz. Para afrontar estos constantes cambios y las nuevas necesidades, Ibermática y HP han emprendido una iniciativa pionera en el sector TI, que consiste en la migración de la arquitectura de plataforma mainframe hacia una solución con plataforma HP, caracterizada por su gran capacidad de integración y alta disponibilidad.

Esta estrategia de rediseño de los sistemas de información significa un cambio en la organización de las empresas hacia la gestión por procesos, que involucra a todos los niveles de la organización en aras de una mayor eficacia y aprovechamiento de los recursos. Así, la plataforma tecnológica se convierte en un aliado de las empresas a la hora de dar respuesta a la amenaza de la obsolescencia tecnológica, la rigidez de los aplicativos y las dificultades de integración con las nuevas tecnologías.

Tal y como sostiene Joseba Ruiz de Alegría, director general de Ibermática, "esta iniciativa pretende ayudar a las empresas a impulsar su desarrollo tecnológico y, al mismo tiempo, reducir los altos costes que supone mantener actualizados sus sistemas de información. En este sentido, Ibermática les ayuda a migrar hacia una solución más abierta que les permita aprovechar al máximo su arquitectura tecnológica. En definitiva, se trata de contribuir a mejorar la competitividad de las empresas y organizaciones a partir de un planteamiento innovador en el mercado".

Por su lado, el presidente de HP para España y Portugal,José Antonio de Paz, asegura que "gracias a este acuerdo, las compañías podrán ahora transformar sus infraestructuras tecnológicas, incrementando su rentabilidad y siendo más competitivas en el mercado. Consideramos que contar con las soluciones tecnológicas adecuadas hoy día, es algo básico si se quiere obtener una posición de liderazgo. En HP tenemos un claro compromiso con el desarrollo de la tecnología en el seno empresarial y creemos que haber desarrollado esta iniciativa pionera en el mercado junto a Ibermática es una gran paso con una clara contribución a la sociedad".

Implantación pionera

De momento, la iniciativa de plataforma tecnológica está siendo desarrollada con éxito en la ONCE, que recientemente alcanzó un acuerdo con Ibermática, mediante el cual la consultora está llevando a cabo un proyecto de renovación de la arquitectura tecnológica de la Corporación.

En lo que supone un plan de gran envergadura, la plataforma tecnológica de la ONCE está evolucionando desde una solución mainframe hacia una arquitectura más abierta de HP. Con esta migración de su parque tecnológico, la ONCE prevé satisfacer con éxito en los próximos años las necesidades de prestación de servicios a sus afiliados y a sus negocios.


Aspectos técnicos

  • Plataformas HP Integrity basados en la nueva generación de procesadores estándares de la industria: Procesador Intel® Itanium® , proporcionando flexibilidad y alta confiabilidad para ambientes de misión crítica.
  • Administración basándose en niveles de servicio de metodologías como ITSM e ITIL, con soluciones de HP OpenView, permitiendo controlar los servicios de TI y telecomunicaciones.
  • Capacidades de consolidación de diferentes entornos operativos (Windows®, Oracle y Unix).



Ibermática

Ibermática es una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información (TIC) del mercado español. Creada en 1973, su actividad se centra en las siguientes áreas: consultoría TIC, equipamientos e infraestructuras, integración de sistemas de información, outsourcing, e implantación de soluciones integradas de gestión empresarial.

Asimismo, está presente en los principales sectores de actividad: finanzas, seguros, industria, servicios, telecomunicaciones, utilities y administración pública, donde ofrece soluciones sectoriales específicas. Completa su oferta con soluciones tecnológicas como Business Intelligence, ERP/CRM, gestión de procesos (BPM), recursos humanos, movilidad, gestión de contenidos (ECM), formación/eLearning, gestión de capital humano (HCM), Arquitecturas SOA, trazabilidad, accesibilidad y seguridad.

Tras más de 37 años de actividad en el sector de las TIC, Ibermática se ha consolidado como una de las primeras empresas de servicios de TI de capital español. Actualmente agrupa a más de 3.140 profesionales y representa un volumen de negocio de 242 millones de euros.

Sobre HP

HP, la empresa tecnológica más grande del mundo, simplifica la experiencia tecnológica de consumidores y empresas con un portfolio que engloba impresión, informática personal, software, servicios e infraestructura de TI. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/