IBERDROLA ha renovado su certificación como Empresa Familiarmente Responsable con la categoría B+ Empresa Proactiva, la máxima posible. De esta forma, la Compañía revalida por tercera vez consecutiva el certificado y se convierte en la primera empresa española en obtener la mayor valoración de su nivel de compromiso con la conciliación e igualdad.

Esta certificación, otorgada por la Fundación+Familia, reconoce a las entidades que más contribuyen a la conciliación de la vida personal y laboral, a través de la evaluación de distintos factores como la estabilidad en el empleo, la flexibilidad de horarios, el apoyo a la integración y la igualdad de oportunidades.

En el proceso de renovación la Compañía ha destacado por su rigor a la hora de definir, aplicar y comunicar a los empleados sus más de 70 medias de conciliación, apoyo a la familia y a la igualdad recogidas en una política aprobada por el Consejo de Administración.

Entre ellas cabe destacar la jornada de trabajo continuada de 7:15 a 15:30, con 30 minutos de margen en la hora de entrada y salida, permiso retribuido de 15 días naturales antes del parto, reducción de la jornada a cinco horas diarias hasta que el niño cumpla un año sin merma de la retribución, o la superación en cuatro años de lo establecido por la legislación en la edad del niño en los casos de reducción de jornada por guarda legal.

La clasificación B+ refleja también el compromiso de la alta dirección de la Empresa con el desarrollo de un modelo de gestión responsable con la mejora de la calidad de vida de sus profesionales. Además, reconoce que se ha producido un continuo proceso de mejora desde que IBERDROLA se convirtiera, en 2006, en la primera empresa de su sector en conseguir el certificado de Empresa Familiarmente Responsable.

En este sentido, cabe destacar hitos como la aprobación del Plan de Igualdad, que incluye medidas punteras de protección para las víctimas de violencia de género, la incorporación femenina al Consejo de Administración hasta alcanzar el 21% actual de mujeres, o el aumento de la utilización de medidas de conciliación por parte de los hombres, como demuestran los 844 permios por paternidad registrados en el último año, entre otros logros.