MADRID, 16 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Westinghouse, filial de la japonesa Toshiba, podría estar ultimando la compra del 50% que Iberdrola tiene en el consorcio nuclear británico NuGen por más de 100 millones de libras, según publicó ayer Financial Times citando fuentes próximas a las conversaciones. Según el rotativo británico, el grupo de ingeniería nipón anunciará la operación en cuestión de días.

Recordamos que NuGen es una sociedad conjunta de Iberdrola y la francesa GDF Suez, y tiene un emplazamiento en Sellafield en la remota costa noroeste de Inglaterra, donde tiene previsto construir una planta de 3,6 gigavatios de potencia.

Señala Reuters que “conseguir una participación significativa mayoritaria en NuGen le daría a Toshiba presencia en un país pro nuclear como Reino Unido, donde Hitachi, el otro proveedor japonés de tecnología nuclear, compró el año pasado el proyecto Horizon y planea construir entre dos y tres centrales”.

A las 10:22 horas, Iberdrola sube un 0,65%, hasta los 4,4700 euros.

M.D.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información