El Consejo de Administración de IBERDROLA ha aprobado en su reunión de hoy la puesta en marcha del programa de retribución al accionista denominado Iberdrola Dividendo Flexible, que alcanza ya su sexta edición con motivo del que sería el tradicional pago a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2012.
 
Con este plan, IBERDROLA ofrece a sus accionistas la posibilidad de obtener acciones de la Compañía de forma gratuita y sin retención fiscal. Para ello, la Compañía comunicará el próximo 28 de diciembre el número de derechos de asignación gratuita necesario para obtener una nueva acción de IBERDROLA.

Esta cifra se calculará en base al número de títulos en circulación, al importe de la ampliación de capital y al precio de cotización medio de las acciones de la Compañía en las sesiones bursátiles de los días 19, 20, 21, 24 y 27 de diciembre.

No obstante, los accionistas de IBERDROLA que así lo prefieran podrán recibir su retribución en efectivo. Para ello, la Compañía asumirá un compromiso de compra a un precio fijo que se estima que será de aproximadamente 0,140 euros brutos por cada derecho de asignación gratuita.

Los accionistas que prefieran esta posibilidad, sujeta a retención fiscal, deberán comunicarlo entre el 3 y el 14 de enero de 2013, ya que la opción asignada por defecto será la del cobro en acciones del Grupo. De acuerdo al calendario previsto, IBERDROLA realizará el pago en efectivo el próximo 22 de enero de 2013.

La tercera opción que ofrece la Compañía a sus accionistas es la de vender los derechos de asignación gratuita en el mercado. En este caso, la venta no estará sujeta a retención fiscal pero tampoco se beneficiará de un precio garantizado.

Para llevar a cabo esta nueva edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible, el Consejo de Administración de la Compañía ha aprobado la ejecución de una ampliación de capital por un valor de referencia máximo de 919 millones de euros.

El calendario previsto para esta sexta edición de Iberdrola Dividendo Flexible es el siguiente:

  • 28 de diciembre de 2012: Comunicación, mediante hecho relevante, del número de derechos de asignación gratuita necesario para recibir una acción de IBERDROLA y del precio del compromiso de compra asumido por la Compañía.
  • 2 de enero de 2013: Publicación del anuncio de la Segunda Ejecución en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y fecha de referencia para la asignación de derechos de asignación gratuita.
  • 3 de enero de 2013: Comienza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y el plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de IBERDROLA.
  • 14 de enero de 2013: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo.
  • 17 de enero de 2013: Fin del periodo de negociación de los derechos. Adquisición por IBERDROLA de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo al precio comprometido por la Compañía.
  • 22 de enero de 2013: Pago de efectivo a los accionistas que hayan elegido vender sus derechos a IBERDROLA.
  • 24 de enero de 2013: Asignación de las referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones.
  • 25 de enero de 2013: Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones.