MADRID, 09 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- “Importante”. Así califican los analistas de Bankinter el acuerdo alcanzado entre Iberdrola Ingeniería y Pemex para la construcción de las redes de interconexión entre la central de cogeneración de Salamanca y la refinería Antonio Amor, ambas en el centro de México.

La firma considera que este contrato, valorado en unos 66 millones, “refuerza la posición de Iberdrola en el país latinoamericano y afianza las relaciones de la petrolera estatal con las empresas españolas. Mientras, los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) destacan que, a pesar de “no ser relevante en términos económicos cuantitativos”, sí “muestra la capacidad de la filial para obtener contratos con alto grado de especialización y valor añadido”.

El proyecto se desarrollará en 18 meses, mediante la modalidad “llave en mano”, e incluye la construcción de un rack de hormigón de más de 2,5 kilómetros que llevará el vapor de alta y media presión generado. Además, conlleva la puesta en marcha de una planta de grandes dimensiones para el tratamiento de agua de condensado, un sistema de desgasificación, varios mecanismos de bombeo y otras infraestructuras auxiliares.

A estas horas, Iberdrola sube un 0,20%, hasta los 4,4680 euros.

S.C.