· La Empresa también ocupa la primera posición como mejor eléctrica europea y mejor compañía energética en Relación con Inversores
· José Sáinz Armada encabeza la clasificación de los mejores directores económico-financieros del sector energético europeo
IBERDROLA ha sido elegida mejor compañía española del año, según los resultados de una encuesta realizada por el prestigioso Institutional Investor Research Group entre 1.100 analistas de ventas (sell side) de cerca de 150 entidades y 650 analistas de compras (buy side) de 385 instituciones.
Este ranking, denominado All-Europe Executive Team, sitúa a la Compañía como primera empresa española, por delante de Banco Santander, Telefónica y BBVA. Asimismo, IBERDROLA también ha sido elegida como la mejor eléctrica europea por los analistas sell side y la tercera por los profesionales buy side.
Por su parte, José Sáinz Armada lidera la clasificación de los mejores directores económico-financieros del sector energético europeo para los analistas sell side, mientras que el Director de Relación con Inversores de la Empresa, Ignacio Cuenca, ha sido elegido como el mejor profesional de las utilities europeas en esta área.
Además, IBERDROLA ocupa el primer lugar del ránking de compañías energéticas en Relación con Inversores de Europa.
La Empresa está comprometida desde su origen hace 110 años con el mantenimiento de una adecuada atención a los inversores y al conjunto de la comunidad financiera.
La Compañía consiguió entre 2000 y 2009 incrementar un 160% la rentabilidad para los accionistas, con una revalorización de sus títulos en el periodo del 93,9%, frente al 2,6% del Ibex.
IBERDROLA ha experimentado en la última década una fuerte transformación que le ha permitido convertirse en el primer grupo energético nacional, la cuarta mayor empresa española del Ibex-35 por capitalización bursátil, el líder mundial del sector eólico y una de las mayores eléctricas globales.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Esta comunicación no constituye una oferta de venta en los Estados Unidos de América ni en ninguna otra jurisdicción. Los valores aquí referidos no podrán ser vendidos en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act de 1933, o al amparo de una exención válida del deber de notificación.
Energía e Industria
Iberdrola, elegida mejor compañía española por Institutional Investor
Premium Hoy
- Análisis de las 7 magníficas. Las 7 Magníficas activan un potecial alcista superior al +21,5%
- Aumenta en un 20% la exposición de la cartera tendencial
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
Grupo Mutua ampliará hasta el 100% su participación en las colombianas Seguros del Estado y Seguros de Vida del Estado
El Ibex 35 se aleja de los 17.900 ante el desacuerdo entre Irán y EE.UU. Cara para IAG y cruz para Inditex
Dow Jones sube con cautela pendiente de las negociaciones con Irán y el viaje de Trump a China
Vytrus Biotech refuerza su presencia en Polonia con C.H. Erbslöh Polska como nuevo distribuidor
“Todo lo que tiene que ver con la IA no solo está en máximos, sino que va a seguir subiendo”
Top 3
X

