MADRID, 03 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Iberdrola, través de su fondo Inversiones Financieras Perseo, y junto a General Electric y Angeleno Group, ha invertido 15 millones de dólares en la empresa estadounidense Stem que, ubicada en Silicon Valley, está especializada en el desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía.

En concreto, la sociedad californiana “desarrolla soluciones de almacenamiento energético que combinan técnicas de análisis predictivo, cloud computing y big data1 junto con baterías para mejorar la eficiencia energética en instalaciones de clientes comerciales e industriales”. Así, su tecnología “proporciona una herramienta automática que decide en tiempo real la carga y descarga de la energía del sistema de almacenamiento del cliente de cara a optimizar su consumo energético. Adicionalmente, esta solución permite ofrecer servicios de regulación de frecuencia que favorecen la integración de las energías renovables en las redes eléctricas”.

Destaca el grupo que es su primera inversión en este ámbito y “se enmarca en las actividades de su programa de capital riesgo corporativo, Perseo, puesto en marcha en el año 2008 y que cuenta con más de 70 millones de euros para invertir en tecnologías y nuevos modelos de negocio”.

A estas horas, Iberdrola cae un 1,09%, hasta los 4,5480 euros.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información