·         Esta nueva instalación estará situada en el municipio deJuchitán de Zaragoza, en el Estado de Oaxaca y tendrá una potencia instalada de 70 megavatios (MW)

·         La Compañía ha encargado a Gamesa la promoción y construcción de este parque eólico, cuya puesta en marcha está prevista para 2014

·         IBERDROLA lidera el desarrollo renovable en México, donde alcanzará los 278 MW de potencia instalada cuando se ponga en marcha este parque eólico

IBERDROLA ha comprado a Gamesa el proyecto de construcción del  parque eólico de Dos Arbolitos, en México, que dispondrá de una potencia instalada de 70 megavatios (MW) y se ubicará en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en el Estado de Oaxaca.

El parque de Dos Arbolitos tiene prevista su puesta en marcha en 2014 y cuando entre en funcionamiento permitirá elevar la potencia eólica de IBERDROLA en México hasta los 278 MW, convirtiéndose en su cuarta instalación renovable en el país.

Gracias a esta potencia, IBERDROLA podrá dar suministro eléctrico a  cerca de 150.000 hogares mexicanos y evitará la emisión a la atmósfera de unas 560.000 toneladas anuales de CO2.

El proyecto de construcción del parque de Dos Arbolitos está ubicado en el Istmo de Tehuantepec, una de las zonas con más viento del mundo. La instalación tendrá 35 aerogeneradores de Gamesa con una potencia unitaria de 2MW.

Es de destacar que todos los parques eólicos de IBERDROLA en México cuentan con tecnología de Gamesa, lo que consolida a esta empresa como su principal proveedor mundial.

IBERDROLA está liderando el desarrollo de nuevas instalaciones de energías renovables en México, donde ya tiene en operación  tres parques eólicos: La Ventosa, de 80 MW, La Venta III, de 102 MW y Bii Nee Stipa, de 26 MW.

La Compañía es el líder mundial en el sector de las energías renovables, tanto por potencia instalada -con más de 14.000 MW de capacidad al cierre de 2012- como por producción eléctrica -con casi 31.800 millones de kilovatios hora generados durante el año pasado-.

México, país estratégico para IBERDROLA

IBERDROLA tiene en México a uno de sus países estratégicos, siendo un operador eléctrico de referencia en el país, donde está presente desde el año 1998 y en el que acumula unas inversiones de alrededor de 2.700 millones de dólares.

Además de su pionero desarrollo de las energías renovables, IBERDROLA es el líder privado en generación en México, donde ya produce alrededor del 14,5% de toda la electricidad, y se ha convertido en una pieza clave en el ámbito de la mejora y ampliación de las infraestructuras de transmisión de energía eléctrica.

IBERDROLA con 770 empleados en México, cuenta en el país con una potencia instalada de 5.200 megavatios (MW), principalmente mediante centrales de ciclo combinado de gas (4.987 MW): Tamazunchale -1.135 MW-, Golfo -1.121 MW-, Monterrey -1.040 MW-, Altamira -1.036 MW-, La Laguna -535 MW- y Enertek -120 MW-.

Sectores que van a salir antes de la crisis

En Estrategias de Inversión estamos analizando los sectores y valores que están saliendo antes de la crisis, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

Analizamos los sectores desde un punto de vista Macroeconómico, Fundamental y Técnico las compañias que mejor lo están haciendo en esta pandemia. Descubrelo con nuestro servicio premium.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar