IBERDROLA ha reforzado su compromiso con la "Iniciativa RSE-PYME" puesta en marcha por la Red Española del Pacto Mundial de Nacionales Unidas. La Compañía se ha adherido a la segunda edición de este programa como patrocinador, del que ya fue Entidad Amiga en 2012.
El objetivo de este proyecto es incentivar el compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial de las pequeñas y medianas empresas, a través de la implantación en su gestión de los diez principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas en esta materia, basados en derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción.
En el marco de este programa, IBERDROLA facilitará a sus proveedoras PYMES acceder de forma gratuita a las herramientas y formación necesarias para elaborar sus memorias de sostenibilidad de forma sencilla y eficaz, y aprovechar así las ventajas competitivas de la integración de la sostenibilidad en su estrategia de negocio.
De esta forma, la Empresa apoyará los cursos en materia de Responsabilidad Social Empresarial y elaboración de informes a través de un aula virtual en el que estarán disponibles clases y extensa documentación. Además contarán con asesoramiento continuo de un analista de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas.
A través de este proyecto, que en su primera edición permitió a más de 700 pequeñas y medianas empresas elaboraran su memoria de sostenibilidad, IBERDROLA pretende acercar la RSE a sus empresas suministradoras a nivel nacional, que podrán así colaborar con sus clientes en el cumplimiento de los requisitos de sostenibilidad además de poder acceder a subvenciones, concursos y ayudas estatales.
IBERDROLA mantiene una firme apuesta por aplicar la responsabilidad a todos y cada uno de sus procesos. Con acciones como esta, la Compañía contribuye, a través de su área de Compras, a acercar su cadena de suministros a los parámetros socialmente responsables que requiere.