MADRID, 05 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- El mes de noviembre de IAG podría resumirse de la siguiente manera: la caída de la capacidad (oferta) y la demanda de Iberia se mantiene en niveles de doble dígito; mientas British Airways (BA) mantiene su incremento de dígito y medio y Vueling “continúa creciendo a gran ritmo”, destacan los analistas de Renta 4.

También llaman la atención sobre la positiva aportación de la low cost y BA los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF): “un crecimiento hasta noviembre en base comparable del 28,0% en el tráfico y un aumento del 23,7% en la oferta, la primera, y del 3,6% en tráfico y el 1,8% en oferta, la segunda, que han permitido compensar los flojos datos de Iberia (-16,8% en tráfico y -14,1% en oferta)”. Esto ha llevado a “todo el grupo IAG a un aumento del 1,9% en los pasajeros transportados y un descenso del -0,5% en la oferta”.

Por último, ACF llama la atención sobre la siguiente afirmación del grupo: “Las condiciones subyacentes de mercado permanecen sin cambios respecto a las descritas en la publicación del Capital Markets Day y los resultados del tercer trimestre del año 2013”. En este sentido, Renta 4 señala que los datos de noviembre están “en línea con las previsiones de la compañía” que son la siguientes: capacidad 2013 +5,2% (BA +1,5%; Iberia -3,9%; Vueling +7,6%); oferta 2013 +4,9%; demanda 2013 +5,4%.

A estas horas, IAG cae un 0,09%, hasta los 4,4100 euros.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información