MADRID, 04 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- La “autoayuda” superará incluso a la confianza macroeconómica en el caso de las aerolíneas, según opinan los analistas de Credit Suisse. Explican estos expertos que “los procesos de reestructuración serán la clave de las ganancias en los márgenes para 2014 (…) y, unidos a las perspectivas de unos ahorros de costes de entre el 1% y el 3% (sin crudo), serán los que impulsen el valor para los accionistas mientras los esfuerzos de las distintas compañías empiezan a dar frutos”.

El bróker suizo prevé débiles ingresos unitarios tanto para IAG, como para Lufthansa y Air France KLM este año, ya que los planes de capacidad harán más complicado el crecimiento mediante precios. Sin embargo, la retención de “los ahorros de costes debería conducir la evolución de sus acciones”. Así, señalan a IAG como su primera elección gracias al momentum de sus ganancias y a sus opciones estratégicas. Por ello, mejoran su precio objetivo un 23%, hasta los 546 peniques.

“Nuestro análisis de valoración del sector señala a Delta como una compañía premium en la industria, con IAG demostrando claramente el progreso de su reestructuración y apuntando a que el dividendo llegará a su debido tiempo (como ya hace Delta). Así, vemos que los múltiplos que baraja el consenso para Delta de un ratio 8 veces EV/EBITDA son alcanzables para IAG, que actualmente cotiza a 7 veces”.

A estas horas, IAG cae un 0,06%, hasta los 4,9820 euros.

S.C.