Por aerolíneas destacamos el repunte de British Airways tanto en oferta como en demanda. Iberia eleva la oferta más que en los últimos trimestres mientras que la de Vueling se modera y Air Lingus continúa creciendo a doble dígito

El número de pasajeros transportados aumentó +5,5% vs enero 2016.

En cuanto a la oferta (AKOs): +5,1% vs enero 2016 y por aerolíneas:British Airways (BA): +4,6%, Iberia: +2,8%, Vueling +8,9% y Aer Lingus: +14,5%.

La demanda (PKTs) +4,4% vs enero 2016 y por aerolíneas:British Airways (BA): +3,7%, Iberia: +2,2%, Vueling +11,4% y Aer Lingus: +12,3%.

Con estos datos, el coeficiente de ocupación cedió -0,5 puntos porcentuales hasta 78,2%.

Para 2017 prevemos un crecimiento de la oferta +3,8% y de la demanda +3,7%. Valoramos favorablemente los datos de enero. No esperamos impacto significativo en cotización. Por otro lado, los tripulantes de cabina de BA han anunciado que hoy comenzarán una huelga de 6 días. Noticia negativa. Precio objetivo 5,5 eur. Infraponderar.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar