Por aerolíneas destacamos el repunte de British Airways tanto en oferta como en demanda. Iberia eleva la oferta más que en los últimos trimestres mientras que la de Vueling se modera y Air Lingus continúa creciendo a doble dígito

El número de pasajeros transportados aumentó +5,5% vs enero 2016.

En cuanto a la oferta (AKOs): +5,1% vs enero 2016 y por aerolíneas:British Airways (BA): +4,6%, Iberia: +2,8%, Vueling +8,9% y Aer Lingus: +14,5%.

La demanda (PKTs) +4,4% vs enero 2016 y por aerolíneas:British Airways (BA): +3,7%, Iberia: +2,2%, Vueling +11,4% y Aer Lingus: +12,3%.

Con estos datos, el coeficiente de ocupación cedió -0,5 puntos porcentuales hasta 78,2%.

Para 2017 prevemos un crecimiento de la oferta +3,8% y de la demanda +3,7%. Valoramos favorablemente los datos de enero. No esperamos impacto significativo en cotización. Por otro lado, los tripulantes de cabina de BA han anunciado que hoy comenzarán una huelga de 6 días. Noticia negativa. Precio objetivo 5,5 eur. Infraponderar.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí