Huawei, proveedor líder en soluciones de red de telecomunicaciones de próxima generación para operadores de todo el mundo, y Optimus, operadora integrada de telecomunicaciones de Sonaecom, han anunciado el éxito de la finalización de un nuevo test de tecnología HSPA+ Dual Carrier que, junto con la tecnología HSPA+, que ya había sido implementada en las redes de Optimus, permite velocidades máximas de descarga de hasta 42 Mb/s con acceso a inalámbrico a Internet.

Los tests, realizados al 100% sobre la red Optimus, alcanzaron velocidades máximas de descarga de 41.4 Mb/s, muy cerca del límite teórico de esta tecnología, y la velocidad de descarga media alcanzó 39.7 Mb/s.

La tecnología Dual Carrier está basada en el principio de utilización de dos portadoras, tanto para el transmisor como para el receptor, lo que permite que la velocidad de transmisión duplique el máximo valor actual (21 Mb/s).

Esta capacidad ha sido puesta al servicio de sus clientes a través de la continua evolución del servicio de Optimus Kanguru, pionero en el acceso inalámbrico a Internet en Portugal.

Pinto Correia, Miembro de la Junta de Optimus, afirma: "El éxito de los tests de tecnología HSPA+ Dual Carrier refuerza la alta calidad de nuestra red y confirma que Optimus es la mejor operadora de telecomunicaciones integrales en Portugal. Optimus fue una de las primeras operadoras europeas en asociarse con Huawei, lo cual nos ha permitido introducir innovaciones en el mercado portugués, y eso supone beneficios reales para todos los clientes".

Mr. Xie Xinping, Director General de Huawei Portugal, afirma: "Estamos trabajando mano a mano con operadoras líderes, tales como Optimus desde la introducción de la tecnología 3G. La solución HSPA+ de Huawei, implementada con capacidades dual carrier, ampliará el espectro de eficiencia y proporcionará a las operadoras la capacidad de obtener beneficios. Con la adopción generalizada de la banda ancha móvil, Huawei está muy bien posicionada para proporcionar a los clientes una experiencia de banda ancha más rápida y mejor."

Hasta enero de 2010, Huawei ha establecido 36 redes de HSPA+ con operadoras globales, entre ellas 20 redes comerciales HSPA+ y 16 redes HSPA+ en proceso de despliegue o en pruebas.

Sobre Optimus

Optimus, la operadora integrada de telecomunicaciones de Sonaecom, fue creada en 1998 y desde entonces ha conquistado la atención del público en áreas estratégicas como: infraestructuras de red (incluyendo redes de próxima generación, en línea con las más avanzadas del mundo), la excelencia de su servicio al cliente, el lanzamiento en el mercado Portugués de nuevos modos de comunicación y el liderazgo en acceso banda ancha móvil.

Las diferentes unidades de negocio que constituyen Optimus comparten el ADN de una marca única, cuyas características diferenciales son Innovación y Dinamismo. Nuestro enfoque se centra en un conocimiento profundo de las expectativas de cada cliente y la habilidad de desafiar todos los paradigmas. Esto ha permitido a Optimus proporcionar ofertas diferentes, inteligentes y excepcionales a sus más de 3 millones de clientes.

Para más información visite: www.optimus.pt

Sobre Huawei

Huawei es líder en soluciones de red de telecomunicaciones de "próxima generación" y en la actualidad provee a 45 de los 50 más importantes operadores del mundo, con más de mil millones de usuarios de alrededor del mundo. La empresa tiene el compromiso de proporcionar a sus clientes productos innovadores y adaptados, y soluciones y servicios para crear valor de largo plazo y potencial de crecimiento.

Por más información, por favor visite www.huawei.com