Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ha anunciado que ha firmado un acuerdo con SAP (NYSE: SAP), proveedor global líder de software de aplicaciones de negocio, convirtiéndose de este modo en el primer socio tecnológico global chino de la compañía. A través de este acuerdo, SAP y Huawei mejorarán sus soluciones, desarrollando un Centro de Competencia de Interoperabilidad y generando soluciones conjuntas para sus clientes en todo el mundo.

A través de esta colaboración, Huawei y SAP ayudarán a las organizaciones a acelerar el despliegue de aplicaciones, a reducir el coste total de propiedad y a mejorar la flexibilidad y eficiencia operativa, con un sistema extremo a extremo integrado, que mejore la competitividad y el rendimiento. Huawei y SAP proporcionarán soluciones integradas que contribuyan a lograr una mejor disponibilidad y mayor escalabilidad para que las organizaciones reduzcan los costes de implementación y de operaciones. Huawei y SAP, proporcionarán estas soluciones en una gran variedad de industrias, incluyendo gobierno, telecomunicaciones, finanzas, transporte y energía entre otros.

"Estamos encantados de establecer un acuerdo global con SAP. Como líder global en Tecnologías de la Información y Comunicación, contamos con una década de experiencia y creemos que es una cooperación win-win con un proveedor líder de software de aplicaciones de negocio", afirma Mr. Zhang Yelai, Presidente de la línea de Producto TI de Huawei. "Trabajaremos conjuntamente para proporcionar un servicio orientado a cliente altamente eficiente, que permita un ahorro de costes y un incremento de los beneficios".

"Estamos encantados de unir nuestras fuerzas a una compañía innovadora como Huawei" afirma Ms. Hera Siu, Vicepresidente Senior y Presidente de SAP en China. "Nuestro acuerdo pone énfasis en la relevancia del ecosistema de partners de SAP, que, junto a sus socios, crea y desarrolla soluciones de valor para sus clientes. A través de la colaboración entre ambas empresas líderes, podemos ofrecer soluciones integradas que ayuden a las organizaciones a reducir los costes de implementación, a mejorar la rentabilidad y a conseguir un mayor éxito. Consideramos que gracias a este acuerdo, SAP tendrá la oportunidad de trabajar con más empresas chinas y ampliar la cooperación que lleva a cabo en todo el ecosistema de Tecnologías de la Información de China".

Huawei es un proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Desde su fundación en Shenzhen, China en 1987, la compañía se ha dedicado a desarrollar soluciones de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) competitivas, así como al desarrollo de servicios para las operadoras de telecomunicaciones, empresas y consumidores, continuamente mejorando la experiencia del cliente para proporcionar el máximo valor. Con una sólida estrategia de I+D y unas completas capacidades técnicas, Huawei ha desarrollado relaciones de cooperación con socios en todo el mundo, ampliando sus soluciones extremo a extremo en telecomunicaciones, soluciones para empresas, consumidores y Cloud Computing.

También es una empresa global comprometida con la creación de valores para los clientes a través de soluciones innovadoras, SAP ha seguido de cerca la transformación económica y social de China para desarrollar un profundo conocimiento del plan estratégico de informatización del país. Para ayudar al éxito de los clientes, SAP ha desarrollado una estrategia que consiste en inversiones sincronizadas en cinco elementos interconectados: Aplicaciones, Analíticas, Móvil, Cloud y Bases de Datos y Tecnología. El catálogo de productos de SAP para grandes empresas va desde productos core ERP, a productos específicos de la industria tales como BA, SRM, PLM, CRM y SCM, proporcionando una completa gama de soluciones y productos integrados que se adaptan a las necesidades de gestión de la información de las empresas. SAP también proporciona multitud de soluciones de rápido desarrollo y combinaciones de productos estándar que responden a las necesidades de información de las pequeñas y medianas empresas en una variedad de diferentes sectores.