Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ha mostrado en IFA 2012 un adelanto de Emotion UI, la nueva interfaz de usuario basada en Android, que jugará un papel fundamental en la consolidación de su portfolio de smartphones.

"Emotion UI es un reflejo de la filosofía de diseño empático de Huawei: construido por los consumidores para los consumidores. En el diseño de esta interfaz, hablamos con los consumidores para averiguar lo que esperaban de sus smartphones y el tipo de experiencias que buscaban a la hora de interactuar con sus dispositivos. Para nosotros es muy importante colocar a las personas por delante de la tecnología, pues creemos que sólo escuchando lo que quieren y necesitan, podemos desarrollar productos que realmente cumplan sus expectativas", recalcó Dennis Poon, Director Global de Diseño de UI en Huawei Device."

La interfaz Emotion UI mejora la usabilidad y proporciona al usuario una experiencia de navegación mucho más sencilla, permitiéndole personalizar el diseño y las funciones de la página de inicio según sus propias necesidades, así como simplificar las funciones de carpeta para una mejor gestión de las aplicaciones. "Me Widget" permite a los usuarios combinar toda la información y funciones que necesitan en un widget único y personalizable, mientras que "Smart Tutorial" es una completa herramienta de soporte que ayuda a los usuarios inexpertos a familiarizarse con las opciones de su teléfono.

Huawei continuará el desarrollo de Emotion UI basándose en las constantes opiniones, deseos y necesidades de los clientes. Durante esta fase, Huawei buscará los comentarios de los usuarios para aplicar sus observaciones al proceso de diseño y desarrollo de la interfaz. Los consumidores pueden descargar la versión inglesa de la interfaz en el último trimestre del año y enviar sus aportaciones a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

Para ver un video demostración de Emotion UI, accede a www.youtube.com/HUAWEIDeviceCo. Para tener acceso a más información, visita la página de Emotion UI en Facebook, www.facebook.com/HUAWEIemui.

 Huawei Device

Los productos de Huawei Device cubren un amplio rango de sectores del mercado, incluyendo teléfonos móviles, dispositivos móviles de banda ancha y dispositivos para el hogar. Nuestros productos también incluyen la Hi Space App Store y la Management Cloud, ambas soluciones que hacen a los dispositivos más inteligentes y fáciles de usar. Con un enfoque centrado en los clientes, Huawei Device está comprometido con la creación de las marcas de dispositivos inteligentes más influyentes del mundo, proporcionando experiencias de Internet Móvil fáciles de usar. A finales de 2011, los productos de Huawei Device estaban disponibles en más de 500 operadores en todo el mundo. Huawei Device ha establecido colaboraciones estratégicas con muchos de los operadores mundiales líderes, incluyendo Telefónica, China Mobile, Vodafone, T-Mobile, BT, China Telecom, NTT Docomo, France Telecom, y China Unicom.

Para más información, visite www.huaweidevice.com