Según el informe de la GSA: ‘Evolución hacia el LTE´

La solución Huawei SingleRAN LTE ha sido desplegada en 41 redes comerciales LTE de 1800MHz en 32 países

El informe ‘Evolución hacia el LTE´, elaborado por la Asociación Global de Proveedores Móviles (GSA, por sus siglas en inglés), confirma la posición de Huawei como líder de la industria en número de redes LTE de 1800MHz desplegadas.

Según el documento, 69 de las 156 redes LTE comerciales desplegadas a nivel global emplean el citado espectro de banda. La solución LTE líder Huawei SingleRAN ha sido desplegada en 41 de estas redes LTE comerciales de 1800MHz, un 59% del total, en 32 países. El informe anterior de la GSA, publicado el año pasado, detalló que existían 16 redes de estas características a nivel mundial, lo que supone un incremento del 331% en comparación con el año anterior.

A este respecto, el informe señala que "1800MHz es el espectro más utilizado en despliegues de LTE en todo el mundo, sirviendo a millones de abonados (14,27 millones en el cuarto trimestre de 2012) en más del 44% de redes de LTE comerciales instaladas en la actualidad". Esta popularidad, según el informe, "será de gran ayuda para las comunicaciones en itinerancia sobre banda ancha móvil a nivel internacional. Muchos más operadores lanzarán LTE con 1800MHz, que está ampliamente disponible. Las licencias móviles para 1800MHz se han concedido a más de 350 operadores en casi 150 países".

La solución líder SingleRAN de Huawei ha sido desplegada con éxito en todo el mundo y ha demostrado sus ventajas como plataforma para el despliegue del LTE. Los siguientes ejemplos de reciente implantación muestran sus capacidades para construir de manera eficiente redes LTE de 1800MHz, al tiempo que incrementa el valor total de la propiedad:

  • En Reino Unido, la solución LTE Huawei SingleRAN ayudó con éxito a un operador a asignar recursos de frecuencia 1800MHz a su red LTE para proporcionar rápidamente servicios de banda ancha móvil y apoyar la transición de GSM a LTE.
  • En Hong Kong, la solución SingleRAN de Huawei ayudó a un operador, en sólo seis semanas, a actualizar 1.000 estaciones base GSM de 1800MHz para ofrecer servicios LTE. Tras la actualización, se llevó a cabo un traslado sin interrupciones en pocos minutos.
  • En Japón, Huawei ayudó a un operador en el despliegue de la primera red comercial UMTS / LTE de 1800MHz del mundo con una solución que reutiliza las antenas UMTS de la red original, el sistema OSS y los compartimentos del equipo.
  • En Singapur, un operador desplegó redes LTE con la solución SingleRAN LTE / EPC de Huawei para soportar simultáneamente bandas de espectro LTE de 1800MHz y 2600MHz, con el fin de maximizar el valor de los recursos de espectro existentes.

Hasta la fecha, Huawei ha ganado más de 150 contratos comerciales de LTE y ha ayudado a los operadores a poner en marcha 77 redes comerciales LTE. La compañía es un proveedor líder comprometido en ayudar a los operadores en el despliegue de soluciones y redes de banda ancha móvil LTE eficientes, competitivas y rentables.

Sobre Huawei

Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Gracias a nuestra dedicación, centrada en el cliente, y a una potente red de socios de negocio, ofrecemos soluciones extremo a extremo en redes de telecomunicaciones, terminales y Cloud Computing. Creamos el máximo valor añadido para las operadoras de telecomunicaciones, empresas y usuarios, proporcionando soluciones y servicios competitivos y de alto valor añadido. Nuestros productos y soluciones se comercializan en más de 140 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial. Para más información, visite Huawei online. Síganos en nuestros nuevos canales de Twitter, Facebook y Youtube.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar