Huawei, proveedor líder global de soluciones de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC), anunció hoy en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), celebrado bajo el lema “Rediseñando el mundo: Consecuencias para la Sociedad, la Política y las Empresas”, la inversión de3.400 millones de dólares en compras en Europa durante 2013, lo que refrenda el compromiso con la región y su objetivo de seguir colaborando con sus socios europeos.

“El principio básico de nuestro negocio en Europa es el de conseguir beneficios y resultados provechosos para todas las partes”, ha declarado Ken Hu, vicepresidente y CEO rotatorio de Huawei, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos. “Huawei aporta a Europa una profunda historia de cultura, gestión y experiencia tecnológica, así como una gran tradición en innovación. Consideramos a Europa como un territorio clave para mejorar nuestras competencias. A través de la ubicación de nuestras operaciones en la región y de la colaboración con socios europeos, el potencial de la compañía ha mejorado sustancialmente. Al mismo tiempo, nuestra cadena de valor global ha permitido la transferencia de estas aptitudes y capacidades hacia otros lugares del mundo en los que Huawei opera, lo cual ha generado un incremento considerable del valor de las mismas. Asimismo, en el transcurso de este proceso hemos creado gran cantidad de puestos de trabajo en Europa y potenciado el desarrollo de la industria en el territorio”, expuso Ken Hu.

En 2013, Huawei invirtió 3.400 millones de dólares estadounidenses en compras de componentes, servicios de ingeniería y servicios logísticos en Europa. Las expectativas indican que esta cantidad seguirá aumentando en el futuro. Esta inversión no solo fomenta el crecimiento de los negocios locales y la creación de empleo, sino que además promueve la interacción de tecnologías e innovación entre Huawei y sus socios, permitiendo a ambas partes aumentar su ventaja competitiva.

En la actualidad, Huawei cuenta con más de 7.700 empleados en Europa. Además, la compañía ha establecido dos centros de I+D repartidos en catorce ubicaciones y ha creado seis centros excelencia centrados en campos como las finanzas, el marketing o los servicios. Desde su establecimiento en la región, Huawei ha colaborado con reconocidos operadores europeos, universidades y organizaciones de la industria para fomentar políticas, estándares, I+D y adquisiciones.

De cara al futuro, Ken Hu observó que “unas políticas comerciales libres y abiertas, pilares que han garantizado la prosperidad de Europa en siglos pasados, seguirán marcando el camino de la mejora competitiva en la industria de las TIC y en el crecimiento de la economía digital. Continuaremos invirtiendo en la región y colaborando con los agentes clave de la industria con el fin de potenciar la innovación y jugar un papel activo en la remodelación de la sociedad”.

Puedes encontrar la nota de prensa adjunta. Para más información, visite Huawei online. Síganos en Twitter y YouTube.