Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y Arrow ECS Ibérica, división de negocio de Arrow Electronics Inc, que ofrece productos, servicios y soluciones para empresas, a distribuidores de valor añadido, integradores de sistemas y proveedores de software independientes, han alcanzado un acuerdo de colaboración para la distribución de soluciones orientadas al mercado empresarial. Con esta alianza, Arrow ECS se convierte en el segundo distribuidor de Huawei Enterprise en España y completa la estructura del canal mayorista del fabricante.

El modelo de canal de Huawei sigue una estrategia basada en dos niveles: uno compuesto por mayoristas, que aportan valor y actúan como una extensión de la propia compañía, del que ya forman parte Esprinet y, ahora, Arrow, y otro compuesto por un conjunto de partners, tanto locales (IECISA y Tecnocom), como globales (Thales, Indra y BT). La decisión de elegir a Arrow ECS como mayorista de sus productos y soluciones ha sido meditada en base a un exhaustivo análisis de mercado. Entre las principales razones destacan su gran reconocimiento en el sector y su dilatada trayectoria, así como su gran compromiso con las necesidades de desarrollo de Huawei.

Ambas compañías aunarán sus esfuerzos en favor de sus clientes, con el fin de ofrecerles las mejores soluciones de nueva generación. Arrow ECS distribuirá las soluciones de Huawei Enterprise que comprenden infraestructuras de red IP (routers, switches, tecnologías de transmisión, soluciones de acceso, etc.), soluciones de comunicaciones empresariales (comunicaciones unificadas, IP PBX, videoconferencia, telepresencia, etc.) y soluciones de tecnología de la información (Cloud Computing, almacenamiento, servidores, seguridad, data center etc.).

Huawei adopta un modelo de negocio basado en el canal de distribución, con el que pretende penetrar en el mercado empresarial de España y, de esa manera, cubrir la demanda de soluciones en todo el territorio. En palabras de José Vizoso, Director General de Huawei Enterprise España, "es una gran satisfacción poder contar con la experiencia y el saber hacer de Arrow ECS para ayudar a nuestros partners a afrontar los retos del mercado y así poder seguir generando valor a nuestros clientes".

"La incorporación de Huawei Enterprise a nuestro portfolio permite a Arrow ECS ofrecer a los distribuidores e integradores una gama completa de soluciones de networking y tecnología, en respuesta a las crecientes demandas de sus clientes empresariales, y acorde con la estrategia global de Arrow ECS", afirma Alexis Brabant, Regional Director de Arrow ECS. "Los partners actuales de Huawei podrán además beneficiarse de todos los servicios de Arrow ECS tales como: pre-venta, formación, demo room y workshops, así como de un conjunto de propuestas que nos han convertido en la referencia en el sector de la distribución de valor en España".

Transcurridos dos años desde su creación, Huawei Enterprise ha trabajado para confeccionar un modelo de canal sólido, con una estructura fuerte que permita a sus socios incrementar rentabilidad y beneficios. De este modo, la compañía ha implementado una estrategia basada en la sencillez y la eficiencia para llegar a sectores estratégicos tales como las Administraciones Públicas, Industria, Transporte y Banca, entre otros.

Sobre Huawei Enterprise

Huawei Enterprise Business Group ("Huawei Enterprise") es una de las tres unidades de negocio de la compañía. Gracias a su capacidad en I+D y experiencia tecnológica, Huawei Enterprise proporciona una amplia gama de soluciones y servicios de Información y Comunicación (TIC). Junto a sus partners, Huawei Enterprise ofrece soluciones para industrias verticales y consumidores de empresas a nivel global, incluyendo Administración Pública, Industria, Transporte, Banca y Seguros, entre otros. Estas soluciones innovadoras y líderes cubren infraestructura de red, soluciones de Comunicaciones Unificadas, Cloud Computing y Centros de Datos. Para más información, visite http://enterprise.huawei.com. Síganos en Twitter, YouTube, LinkedIn.

Sobre Arrow ECS

Arrow ECS, un segmento de negocio de Arrow Electronics Inc., que ofrece productos, servicios y soluciones para empresas, a distribuidores de valor añadido, integradores de sistemas y proveedores de software independientes. Con sedes en Englewood, Colorado y con oficinas en 20 países, Arrow ECS conecta a sus clientes con proveedores de tecnología de todo el mundo. Arrow ECS reportó 5.6 mil millones en ventas mundiales de soluciones empresariales en 2010. Para más información, visita www.ecs.arrow.com.