La Unidad de Negocio Huawei Consumer ha anunciado hoy sus resultados financieros de la primera mitad del año 2016: los ingresos por ventas en los seis primeros meses de 2016 se han incrementado un 41% de un año para otro hasta los 11,6 billones de dólares. Las ventas de smartphones alcanzan los 60,56 millones de unidades, lo que supone un crecimiento sobre el año anterior del 25%. Según IDC, la venta mundial de smartphones en la primera mitad de 2016 ha crecido solo un 3,1%, lo que indica que el crecimiento de Huawei ha sobrepasado significativamente el del mercado.
El Chief Executive Officer de la Unidad de Negocio Huawei Consumer, Richard Yu, ha declarado que “tenemos un crecimiento particularmente rápido en los mercados de gama alta tradicionales, como Europa, y en mercados emergentes incluyendo África del Norte, Asia Central y Latinoamérica”.
“Hemos mantenido un fuerte crecimiento dentro del altamente competitivo mercado del smartphone, lo que es una prueba del compromiso a largo plazo de Huawei con la innovación, la anticipación de las tendencias de consumo y conunadoble estrategia centrada tanto en el mercado local como internacional. De cara al futuro, seguiremos trabajando para ofrecer a los consumidores excelentes niveles de servicio y desarrollar nuevos e innovadores productos que combinen tecnología, calidad y estilo”.
La optimizada estructura de ingresos constata un crecimiento internacional que supera al local
En la primera mitad de 2016, la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei ha optimizado aún más su estructura de ingresos, lo que conlleva que el crecimiento en los mercados internacionales es de 1,6 veces más rápido que en la China continental. Según GFK, a finales de mayo de 2016, la participación mundial de Huawei en el mercado de smartphones alcanzó el 11,4%[1]. En el segmento de los smartphones de entre 500 y 600 dólares, la cuota de Huawei se ha incrementado un 10%.[2].
Se han registrado resultados particularmente fuertes en los mercados europeos, logrando un avance en el mercado de gama alta. Según GFK, la participación de Huawei en el mercado de smartphones ha alcanzado entorno al 15% en algunos países europeos. En mercados tradicionales de gama alta, como Reino Unido, Alemania y Francia, Huawei ha logrado también dar un paso adelante.
En países claves del Norte de África y del Sur del Pacifico, Huawei ha cosechado algunos progresos en cuota de mercado. En Egipto, la participación de mercado de Huawei en smartphones alcanza el 20% y en Nueva Zelanda, la cuota de Huawei es del 15%[3].
Este fuerte crecimiento en ventas también se ha logrado en mercados emergentes de Latinoamérica y Asia Central. En algunos países, las ventas interanuales de smartphones de Huawei se han doblado.
En China, Huawei continúa siendo el líder de la industria con una cuota de mercado del 18,6%, según el informe de GFK de junio.
Huawei está centrado en la innovación constructiva
Habiendo demostrado sistemáticamente importantes crecimientos en ventas, la Unidad de Negocio Huawei Consumer continua mostrando un profundo compromiso con la innovación en investigación y desarrollo desde sus centros I+D en todo el mundo, junto con los continuos avances con sus productos, canales y marcas.
Los productos buque insignia de Huawei, como el P9, Mate 8, Honor V8 y MateBook, han sido bien recibidos por los consumidores de todo el mundo. El volumen de ventas del Mate 8 se ha incrementado un 65% cuando se compara con las ventas del Mate 7 durante el mismo periodo de 2015. Es más, se han vendido también 4,5 millones de dispositivos P9 y P9 Plus, lo que hace que el número de dispositivos vendidos internacionalmente haya crecido un 120% cuando se compara con las ventas del P8 durante el mismo periodo de 2015. MateBook, el primer portátil 2 en 1 de Huawei, está disponible en muchos países del mundo, incluyendo Estados Unidos.
La Unidad de Negocio Huawei Consumer continúa defendiendo sus compromisos estratégicos a nivel mundial. En mayo de 2016, había 35.000 tiendas retail a lo largo de todo el mundo vendiendo los productos Huawei, un incremento del 116% con respecto al mismo periodo del año anterior. Y, según GFK, la cobertura de tiendas mundial de Huawei ha alcanzado cerca de 150.000.
La compañía se ha comprometido a seguir invirtiendo recursos de marketing en deportes, estilo de vida, moda y entretenimiento, entre otras categorías, lo que le ayudará a ser reconocida y conectar con los consumidores de todo el mundo, aumentado el conocimiento y reconocimiento de la marca Huawei en todo el mundo. Huawei continúa también trabajando con muchos socios líderes de la industria, incluyendo Leica, Swarovski, Harman Kardon, Audi, Google, Microsoft e Intel, entre otros, para ofrecer a los consumidores innovaciones avanzadas de la industria.
En 2016, Huawei fue incluida otra vez en el listado de las 100 Marcas Mundiales más Valiosas de BrandZTM (Top 100 Most Valuable Global Brands). El valor de Huawei, cifrado en 18,652 millones de dólares, muestra el salto de la posición 70 de 2015 a la 50 en 2016.
Huawei está bien posicionada para continuar su presencia en los mercados de smartphones, wearables, hogar inteligente (smart home) y cloud, convirtiéndose a sí mismo en un proveedor de servicios y soluciones de extremo a extremo, y ofreciendo a los usuarios una manera más adecuada e inteligente de conectar con sus vidas.
Sobre la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei
Huawei Consumer Business Group, líder mundial en tecnología e innovación, hace posibles extraordinarias experiencias que conectan a millones de personas, más de un tercio de la población mundial, en más de 170 países. A través de más de 16 centros de I+D y más de 20 años de experiencia en el sector de las tecnologías de información y comunicación, Huawei cuenta con una amplia red global y numerosas operaciones de negocio y partners. Más de 170,000 empleados haciendo posible un futuro conectado y derribando barreras en el acceso mundial a la comunicación. Huawei hace posible lo imposible en el día a día de las personas gracias a una amplia gama de productos que incluye smartphones, tablets, wearables, dispositivos de banda ancha móvil (MBB), dispositivos para el hogar y servicios Cloud. La compañía ocupó el segundo lugar en la venta en España de teléfonos inteligentes en 2015 y el tercero a nivel mundial.
[1] Fuente: GFK, Mayo
[2]Fuente: GFK, Junio
[3]Fuente: GFK, Junio