Huawei, proveedor líder de soluciones de próxima generación de redes de telecomunicaciones para operadores de todo el mundo, ha anunciado que ha obtenido la mayor cuota de mercado en el despliegue del IMS (Subsistema IP Multimedia) de China Mobile. Tras ocupar el primer puesto en los tests de capacidades técnicas, Huawei ha conseguido contratos en 19 provincias, incluyendo Guangdong, Jiangsu y Zhejiang, dando servicio a más del 60% de la base de suscriptores de China Mobile durante todo el proyecto. Otros cuatro proveedores comparten la porción restante.

El proceso de obtención de IMS comenzó en 2009 y fue impulsado principalmente por el servicio de China Mobile. El proyecto cubre 31 provincias y tiene la capacidad de proporcionar servicios avanzados a 14 millones de suscriptores. Es con diferencia el mayor despliegue de IMS hasta la fecha. La primera fase de despliegue se centrará en empresas, hogares e individuos, bajo pedido y ofrecerá telefonía multimedia, IP Centrex convergente y otros servicios, como MRBT (Multimedia Ring Back Tone). Huawei ha trabajado en estrecha colaboración con China Mobile para diseñar la solución, establecer las especificaciones y proceder con las pruebas. Esto ha permitido a Huawei comprender las necesidades y requerimientos de China Mobile.

Mr. Peng Tao, presidente de IMS, Huawei, ha dicho: "Como parte de la estrategia de convergencia All-IP de Huawei, IMS es la solución para converger las redes fijas y móviles para apoyar las operaciones del servicio completo. Permite a los operadores ofrecer rápidamente servicios multimedia al mercado. Huawei mantiene su estrategia centrada en el cliente e impulsará sus capacidades de servicios profesionales para ofrecer una solución líder en IMS que permitirá a China Mobile potenciar su red 3G. "

Un informe de Gartner publicado en marzo de 2010 y titulado "Market Share: Carrier Network Infrastructure, Worldwide, 2009", pone de manifiesto la posición de liderazgo de Huawei en el mercado afirmando que: "La red de Huawei en el campo de VoIP, con una cuota de 18,2% del mercado, ocupa el primer lugar en el mundo ". El estudio cubre los siguientes productos: softswitches, IMS (CSCF), media gateways, signaling gateways y session border controllers (SBCs). Hasta febrero de 2010, Huawei había Ganado más de 120 contratos y proyectos comerciales IMS


Sobre Huawei

Huawei es líder en soluciones de red de telecomunicaciones de "próxima generación" y en la actualidad provee a 45 de los 50 más importantes operadores del mundo, con más de mil millones de usuarios de alrededor del mundo. La empresa tiene el compromiso de proporcionar a sus clientes productos innovadores y adaptados, y soluciones y servicios para crear valor de largo plazo y potencial de crecimiento.

Por más información, por favor visite www.huawei.com