En la Global Partners Conference anual celebrada en Las Vegas, HP ha presentado los nuevos HP BladeSystem, soluciones HP Converged Storage y HP Networking, así como los Servicios de HP que aceleran el retorno de la inversión en TI y que permiten a los clientes enfocar sus recursos desde las operaciones hacia la innovación.

Los grandes cambios de la industria TI como cloud, big data, redes sociales y movilidad, han añadido nuevos retos para los CIOs a la hora de satisfacer las expectativas de clientes, partners y empleados y alinear los objetivos TI y empresariales con una financiación limitada.

El portfolio de Infraestructura Convergente de HP tiene en cuenta estos retos crecientes y lidera la industria en el despliegue y gestión de infraestructuras a gran escala. HP ha entregado más de 8 millones de puertos de conexión virtuales, otorgado más de 7 millones de licencias HP Insight Management, enviado más de 40 petabytes de almacenamiento blade y 50 millones de puertos switch, y crecido hasta los casi 900 clientes de HP CloudSystem.(1) Además, HP también ha liderado la industria de servidores blade en ingresos y ventas durante 24 trimestres consecutivos.(2)

Sólo la Infraestructura Convergente de HP ofrece a los clientes:

·    Un enfoque abierto, basado en estándares y heterogéneo que integra servidores, almacenamiento, redes y software de gestión.

·    Experiencia probada en la implementación de soluciones de Infraestructura Convergente para clientes alrededor del mundo-así como colaboración cercana con 4.500 miembros y partners de HP AllianceOne, que desarrollan soluciones completas construidas sobre la Infraestructura Convergente de HP.

·    Servicios completos de apoyo y consultoría de HP y partners certificados que simplifican la gestión del TI, mejoran el retorno de la inversion mediante la optimización de las inversiones en TI, y aseguran una experiencia de cliente de alta calidad.

 

"HP fue pionera en la introducción del concepto de infraestructura convergente, y fuimos los primeros en ofertarlo", dijo David Donatelli, executive vice president and general manager, Enterprise Group, HP. "Pero no nos frenamos en nuestros éxitos, y seguimos innovando y ampliando el portfolio de Infraestructura Convergente de HP para proporcionar los beneficios que nuestros clientes empresariales y organismos públicos esperan de nosotros".

 

El nuevo HP BladeSystem proporciona un gran ahorro en el centro de datos

La virtualización ofrece beneficios significativos a las organizaciones. Según Gartner, en 2016 el 82% de las cargas de trabajo de servidores se producirán sobre entornos virutales,(3) lo cual podría incrementar la complejidad de la gestión y los costes

El nuevo HP BladeSystem c7000 Platinum, una solución clave dentro del portfolio de servidores HP ProLiant líderes del mercado, mejora de forma notable el rendimiento, la eficiencia y la disponibilidad de recursos en entornos virtualizados y cloud. Como resultado, las organizaciones pueden ahorrar hasta un 68% en gastos operativos del centro de datos.(4) Estos ahorros revolucionarios del centro de datos son proporcionados gracias a tecnologías de nueva generación que protegen la inversión a largo plazo y son escalables para apoyar el crecimiento.

HP BladeSystem c7000 Platinum incluye el nuevo switch SX1018 HP Ethernet, que proporciona la menor latencia puerto a puerto de cualquier switch blade, y es cuatro veces más rápido que switches previos.(5,6) HP también es el primer fabricante de la industria en proporcionar links de descarga a 40GB a cada servidor blade para un rendimiento casi a tiempo real. Esto proporciona la interfaz de red ideal para clusters de alto rendimiento o aplicaciones de servicios financieros.

HP también ha introducido el nuevo Servidor Blade HP ProLiant WS460c Generation 8 (Gen8), la única infraestructura basada en blade que soporta soluciones de cliente virtualizados con gráficos 3D de alta densidad y ocho GPUs por cada servidor blade. Mediante la proporción de apoyo a cuatro veces más usuarios por cada blade host, el HP WS460c disminuye los costes por usuario hasta en un 60 por ciento, en comparación con generaciones previas, para movilizar a una fuerza de trabajo completa.(7,8)

Las innovaciones de HP aceleran el traspaso a una arquitectura de almacenamiento moderna

El crecimiento impredecible de datos y las demandas de rendimiento de la carga de trabajo están forzando a los clientes a actualizar sus arquitecturas de almacenamiento. Esta transición, de arquitecturas de legado a arquitecturas de almacenamiento escalables, representa una oportunidad de miles de millones de dólares para los partners de canal.

HP StoreVirtual Storage ofrece almacenamiento pionero definido por software que es entregado a partir de software de aplicación de almacenamiento virtual (VSA, por sus siglas en inglés) o como una aplicación de almacenamiento convergente (CSA, por sus siglas en inglés) sobre hardware HP ProLiant. HP ha estado proporcionando VSAs durante más de siete años y ha distribuido más de 150.000 VSAs en todo el mundo.

Para sacar el máximo rendimiento y acelerar la adopción del almacenamiento definido por software, HP ha anunciado dos nuevos sistemas de almacenamiento HP StoreVirtual, basados en tecnologías HP ProLiant Gen8. Mejorando tanto la productividad como la eficiencia para los negocios que están llevando a cabo una virtualización, los sistemas de de almacenamiento HP StoreVirtual proporcionan casi el doble de rendimiento y densidad de capacidad en comparación con modelos previos. 

Además, el nuevo HP StoreSystem, una solución de almacenamiento de rango medio y exclusiva del canal, combina los sistemas de almacenamiento HP 3PAR StoreServ y de backup HP StoreOnce que están listos para un rápido despliegue. Ofreciendo almacenamiento primario block-and-file con protección de la información en un único sistema,  HP StoreSystem incluye ahora todas las suites de software de la plataforma HP 3PAR y de VMware, con el objetivo de maximizar la eficiencia y la agilidad del cliente. 
 

HP Technology Services simplifica, integra y automatiza la Infraestructura Convergente

Con HP Technology Services los clientes pueden simplificar, integrar y automatizar sus entornos TI para responder rápidamente al cambio organizacional y disminuir el tiempo necesario para obtener ingresos.

 

HP Technology Services ofrece actualmente la experiencia HP Proactive Insight, que permite a los clientes llevar a cabo acciones proactivas así como automatizar y gestionar las tareas, lo que desemboca en la prevención de problemas y en ganancias en productividad que rondan los 32.000 dólares de media por cada 100 usuarios.(9)

La experiencia HP Proactive Insight comienza con HP Proactive Care, que evita problemas de forma proactiva y proporciona acceso directo a experiencia técnica. Este servicio está impulsado por tecnologías de soporte y gestión innovadoras, incluyendo HP Insight Online, el portal de gestión basado en cloud más completo de la industria, y  HP Insight Remote Support, que monitoriza de forma remota servidores, almacenamiento y redes. Con la experiencia HP Proactive Insight, los clientes pueden incrementar la productividad del usuario y alcanzar el retorno de su inversión en servicios en 30 días o menos.(9)

Las innovaciones de HP proporcionan la única solución de red BYOD completade la industria 

En el año 2016, dos tercios de los trabajadores tendrán un smartphone, y el 40% de la fuerza de trabajo será móvil.(10) Ya hoy en día, la infraestructura de legado requiere dos redes separadas para soportar la conectividad por cable e inalámbrica, lo que deriva en complejidad operacional y retos de seguridad.

HP también ha lanzado la única solución completa de la industria que soporta las crecientes iniciativas BYOD (bring-your-own-device). Esta solución proporciona gestión unificada por cable e inalámbrica, así como plataformas de switch que crean una red de conectividad única. 

Entre las innovaciones de HP networking se encuentran también funciones de aprovisionamiento a través de una única aplicación de gestión, seguridad automatizada con tecnología de red definida por software (SDN, por sus siglas en inglés), y servicios de conectividad móvil que amplian los beneficios al cliente de la arquitectura HP FlexNetwork.

Para duplicar la escalabilidad de red en comparación con la infraestructura de legado, la nueva serie de switches apta para Open Flow HP 2920 acelera la transferencia de datos en hasta un 45%, al tiempo que aumenta el rendimiento en hasta un 100%.(11) Además, el nuevo switch HP 830 Unified/WLAN elimina la necesidad de compra de hasta un 50% de dispositivos de acceso de red tradicionales, incluyendo switches y controladores separados, al tiempo que soporta hasta 1.000 dispositivos inalámbricos.(12)

Para ayudar a los clientes a crear una infraestructura optimizada y escalable, tanto de cable como inalámbrica, HP ofrece Diseño y Validación HP FlexNetwork y Servicios del Ciclo de vida HP Wireless LAN. Estos servicios proporcionan diseños validados e interoperables de alto nivel, así como configuraciones de dispositivos basadas en arquitecturas de referencia HP FlexNetwork probadas.

El principal evento de cliente de HP en América, HP Discover, tendrá lugar entre el 11 y el 13 de junio en Las Vegas.

Sobre HP

HP desarrolla nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en personas, organizaciones, gobiernos y la sociedad en general. HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece un portfolio que incluye servicios de impresión, ordenadores personales, software y servicios de TI e infraestructuras que resuelven los problemas de sus clientes. Para más información sobre HP (NYSE:HPQ), por favor visite http://www.hp.com.

(1)     Cálculos internos de HP.

(2)     IDC, "Worldwide Quarterly Server Tracker, Q3 CY2012", noviembre de 2012.

(3)     Gartner "Forecast Analysis: x86 Server Virtualization, Worldwide, 3Q12 Update," noviembre de 2012.

(4)     Whitepaper de IDC patrocinado por HP, "Business Value of Blade Infrastructures" ("El valor empresarial de las Infraestructuras Blade") No. 227508R2, diciembre de 2012.

(5)     Basado en cálculos internos de HP a partir de enero de 2013. Comparación de HP 6120XG  a 240 Gb de ancho de banda de subida y bajada vs. SX1018HP con 1.360 Gb disponibles, HP ofrece un ancho de banda 5,6 veces mayor.

(6)     Basado en cálculos internos de HP a partir de enero de 2013 que muestran el switch HP SX1018 alcanzando un tiempo de respuesta de 250 nanosegundos, comparado con 1 milisegundo de modelos previos.

(7)     Basado en cálculos internos de HP a partir de enero de 2012. Cuatro veces más gráficos NVIDIA Quadro 3000M en el mismo espacio en comparación con la generación anterior HP WS460c.

(8)     Basado en cálculos internos de HP a partir de enero de 2012. En comparación con HP WS460c de la generación anterior.

(9)     IDC White paper, patrocinado por HP e Intel, "The Business Value of the HP Proactive Insight Experience" ("El valor empresarial de la experiencia HP Proactive Insight") No. 239199, enero de 2013.

(10)  Gartner, "The Nexus of Forces Changes Everything: Gartner Symposium/ITxpo 2012 Keynote," ID:G00246019, 10 de enero de 2013.

(11)  Tolly Research, "HP 2920 Switch Series: Competitive Performance, Power Consumption and TCO Evaluation versus Cisco Catalyst 2960-S and Cisco 3750-X Series," February 2013.

(12)  Basado en tests internos de HP.

  

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar