Hewlett-Packard ha presentado hoy en España su renovada estrategia de canal que se engloba bajo el Programa PartnerOne y que se ha construido como resultado de la escucha activa de las necesidades del canal y la implementación de los cambios solicitados por el mismo. El pasado mes de febrero, la compañía celebró su Global Partners Conference anual en Las Vegas, donde bajo el lema "We mean business" mostró su apuesta por seguir con la relación fluida que caracteriza la forma de hacer negocios con el canal de distribución de HP.

El Programa PartnerOne se ha rediseñado con el fin de facilitar la aportación de valor de los partners de canal de HP como agentes clave a la hora de proporcionar a los clientes una experiencia global óptima.

HP ofrece a sus partners la oportunidad de alcanzar los mejores resultados a través de un programa que les facilita comprar, vender y crecer de manera rentable. La compañía ha construido uno de los ecosistemas de canal más amplios de la industria, y continuará llevando a cabo importantes inversiones que procuren negocios sólidos y de mayor valor añadido.

El principal objetivo de HP con el canal es la generación de negocio mediante un modelo de relación que se apoya en tres pilares fundamentales:

-          Sencillez: la optimización de las herramientas y la mejora de la eficiencia de los procesos aumentan la facilidad para hacer negocios.

-          Rentabilidad:  el esquema de  compensación al canal es predecible y sencillo, proporcionando a los partners un mayor nivel de rentabilidad al estar basado en el crecimiento, la captación de nuevo negocio y la especialización.

-          Innovación continua, que permite abrir nuevas oportunidades de negocio y crecimiento para el canal. Para elo, HP proporciona soporte y colaboración en las áreas clave de crecimiento del mercado.

Asimismo, HP apuesta por el desarrollo de los servicios de TI a través del canal con el programa ServiceOne, integrado en HP PartnerONE, con el que se ofrece a los partners la ayuda necesaria para que desarrollen sus propios servicios y, además, da soporte a los partners certificados para que puedan distribuir los servicios de HP. Basado en un esquema de compensación único por la venta de servicios, ServiceOne cuenta, además, con bonus adicionales en base a objetivos específicos de cada división.

Una apuesta clara por el canal desde todas las unidades de negocio de HP

HP ha desarrollado una fructífera relación con el canal desde todas las divisiones de la compañía. Para ello, una de sus principales preocupaciones es la de escuchar las necesidades de sus partners con el fin de poder proporcionar a los clientes soluciones integrales que les permitan satisfacer sus objetivos empresariales.

La división de HP Enterprise Group busca transformar la industria gracias a su firme apuesta por la innovación en todo el portfolio de soluciones a compañías, desde servidores a servicios, pasando por redes, almacenamiento y Cloud.

Esta apuesta de HP por el I+D queda también patente en las continuas innovaciones introducidas por HP Printing and Personal Systems Group en el área de movilidad empresarial con dispositivos tan novedosos como el primer tablet profesional o los PCs híbridos que cambian radicalmente la experiencia usuario. Asimismo, destacar los últimos lanzamientos en impresión con la impresora de inyección de tinta más rápida del mundo  o las soluciones de workflow integrado únicas en el mercado

Por su parte, la división de HP Software es pionera gracias a soluciones innovadoras,  seguras, que facilitan una optimización de los recursos de TI alineados con el negocio de las compañías.

Sobre HP

HP desarrolla nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en personas, organizaciones, gobiernos y la sociedad en general. HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece un portfolio que incluye servicios de impresión, ordenadores personales, software y servicios de TI e infraestructuras que resuelven los problemas de sus clientes. Para más información sobre HP (NYSE:HPQ), por favor visite http://www.hp.com.

 

This news release contains forward-looking statements that involve risks, uncertainties and assumptions. If such risks or uncertainties materialize or such assumptions prove incorrect, the results of HP and its consolidated subsidiaries could differ materially from those expressed or implied by such forward-looking statements and assumptions. All statements other than statements of historical fact are statements that could be deemed forward-looking statements, including but not limited to statements of the plans, strategies and objectives of management for future operations; any statements concerning expected development, performance, market share or competitive performance relating to products and services; any statements regarding anticipated operational and financial results; any statements of expectation or belief; and any statements of assumptions underlying any of the foregoing. Risks, uncertainties and assumptions include macroeconomic and geopolitical trends and events; the competitive pressures faced by HP´s businesses; the development and transition of new products and services and the enhancement of existing products and services to meet customer needs and respond to emerging technological trends; the execution and performance of contracts by HP and its customers, suppliers and partners; the protection of HP´s intellectual property assets, including intellectual property licensed from third parties; integration and other risks associated with business combination and investment transactions; the hiring and retention of key employees; assumptions related to pension and other post-retirement costs and retirement programs; the execution, timing and results of restructuring plans, including estimates and assumptions related to the cost and the anticipated benefits of implementing those plans; the resolution of pending investigations, claims and disputes; and other risks that are described in HP´s filings with the Securities and Exchange Commission, including HP´s Annual Report on Form 10-K for the fiscal year ended October 31, 2012.  HP assumes no obligation and does not intend to update these forward-looking statements.

 

© 2013 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar