HP ha anunciado sus nuevas ofertas de HP ConvergedSystem y HP Converged Storage para proporcionar a las compañías velocidad, agilidad y reducción de costes a la hora de desplegar los centros de datos de próxima generación que impulsarán el éxito de las organizaciones del futuro.

Los centros de datos están llegando a un punto insostenible pues, en los próximos cinco años, las organizaciones verán crecer su capacidad de datos más de un 800 por ciento.(1) Las compañías necesitan poder gestionar este crecimiento exponencial de sus datos al tiempo que introducen nuevas aplicaciones, tales como Big Data, utilizando modelos de servicio como las infraestructuras virtualizadas y el Cloud. Sin embargo, la innovación empresarial está restringida por la complejidad del TI obsoleto. Las organizaciones deben modernizarse para proporcionar un Nuevo Estilo de TI que acelere la creación de ingresos, impulse la innovación y reduzca el riesgo empresarial, al tiempo que se reducen los costes globales.

HP entiende las necesidades del centro de datos del futuro, y está eliminando la complejidad del TI a través de sus innovaciones en el nuevo portfolio de HP ConvergedSystem, una familia de sistemas TI integrados y creados ad-hoc para cargas de trabajo clave como las de virtualización, Big Data y escritorios remotos. Los nuevos productos HP ConvergedSystems proporcionan una experiencia de sistemas completa que simplifica de forma radical el TI, permitiendo a los clientes poner en marcha el servicio en tan solo 20 días desde la petición del pedido. Gracias a un rápido despliegue y a un soporte a nivel global del sistema, las organizaciones de TI pueden trasladar su foco desde la integración de sistemas a la entrega de aplicaciones que impulsen sus negocios.

HP también ha presentado nuevas soluciones que proporcionan el modo más rápido y simple de entrega y gestión de datos. Éstas incluyen las innovaciones de HP Converged Storage para restaurar la productividad empresarial a una velocidad récord; reducir de forma significativa el coste en aquellas aplicaciones que por su rendimiento están optimizadas para flash con el fin de acelerar el retorno de la inversión y simplificar la movilidad de las aplicaciones desde una Cloud pública a una privada para proporcionar niveles seguros de servicio.

“La próxima generación de CIOs y CTOs se encontrará en el centro de la estrategia empresarial de sus organizaciones y se confiará en ellos a la hora de impulsar el crecimiento, acelerar la innovación y gestionar el riesgo”, afirmó Bill Veghte, executive vice president and general manager, Enterprise Group, HP. “Las ofertas ConvergedSystem y HP Converged Storage permiten a nuestros clientes utilizar la tecnología para proporcionar resultados de negocio que impulsen su éxito a través de la creación de un conjunto de recursos que pueden desplegarse rápidamente, acelerar los resultados y transformar el bien más valioso de una organización, sus datos, en conocimiento accionable y competitivo”.

HP ConvergedSystem acelera, simplifica y reduce el coste del camino hacia la virtualización

A medida que las organizaciones de TI se transforman para hacerse más ágiles, reducir costes e impulsar la innovación, se está apostando por sistemas cada vez más integrados que minimizan los recursos  que se desaprovechan en el diseño y perfeccionamiento de soluciones. IDC pronostica que el mercado de sistemas convergentes crecerá más del triple que el gasto en infraestructura tradicional.(2)

HP ConvergedSystem es una nueva línea de producto diseñada desde cero y basada en arquitecturas y activos del siglo XXI para un Nuevo Estilo de TI. Creada utilizando los mejores servidores, almacenamiento, software y servicios de la Infraestructura Convergente de HP, la nueva familia de productos HP ConvergedSystem proporciona una experiencia de sistemas totalmente innovadora.

  • HP ConvergedSystem for Virtualization ayuda a los clientes a escalar de forma sencilla los recursos de computación para satisfacer las necesidades del negocio con sistemas de virtualización modulados y preconfigurados que soportan de 50 a 1.000 máquinas virtuales, con el doble de rendimiento y a un precio de entrada un 25% menor que las ofertas de los competidores.(3)
  • HP ConvergedSystem 300 para Vertica acelera la analítica de Big Data, ayudando a las organizaciones a transformar los datos en conocimiento útil con un rendimiento de 50 a 1.000 veces más rápido y un coste por Terabyte un 70% menor que con sistemas de almacenamiento de datos tradicionales.(4)
  • HP ConvergedSystem 100 para Escritorios Remotos, basado en el premiado servidor HP Moonshot, proporciona una experiencia de escritorio superior en comparación con la infraestructura de escritorio virtual tradicional. Este primer PC en un chip para el centro de datos proporciona un rendimiento de gráficos seis veces más rápido con un coste de propiedad un 44% menor.(5)

Los productos HP ConvergedSystem cuentan, además, con un modelo de soporte unificado de HP Proactive Care, proporcionando a los clientes un único punto de responsabilidad para todos los componentes del sistema, incluyendo software de partners. HP también ofrece capacidades de consultoría para planificar, diseñar e integrar las ofertas de HP ConvergedSystem en soluciones más amplias de Cloud, Big Data y Virtualización, al tiempo que despliegan las cargas de trabajo físicas y virtuales en el nuevo HP ConvergedSystem de los clientes.

HP ConvergedSystem se suma a la experiencia adquirida por HP con HP CloudSystem, el sistema integrado de la compañía, creado a medida para el diseño y gestión de Clouds, con el que cuentan ya más de 1.000 clientes en todo el mundo. HP CloudSystem fue valorado recientemente como una de las mejores soluciones de Cloud privado por Forrester Research.(6) 

HP Converged Storage simplifica la protección, retención y almacenamiento de datos para un Nuevo Estilo de TI

HP Converged Storage moderniza y simplifica la infraestructura de almacenamiento con un enfoque único hacia el almacenamiento primario y la protección y retención de datos. Las nuevas mejoras del portfolio de HP Converged Storage proporcionan un rendimiento y eficiencia líderes en la industria, haciendo posible a las organizaciones acelerar su viaje hacia un Nuevo Estilo de TI.

  • Las soluciones HP StoreOnce Backup permiten a los clientes gestionar de forma eficiente el crecimiento exponencial de datos mediante la protección de más datos en menos tiempo, a la vez que se reduce el riesgo empresarial y la interrupción del flujo de trabajo con un rendimiento de backup cuatro veces mayor y una recuperación 10 veces más rápida que la proporcionada por su competidor más cercano.(7)   
  • HP StoreAll Archive ayuda a las organizaciones a extraer conocimiento útil del Big Data a partir de depósitos de datos a gran escala con herramientas de búsqueda simples e integradas que son 100.000 veces más rápidas que los enfoques tradicionales, dispone de interfaces abiertas de almacenamiento de objetos que permite desplegar de forma segura, dentro de la organización, las aplicaciones de almacenamiento Cloud de próxima generación desarrolladas en el Cloud.(8)
  • HP 3PAR StoreServ Storage trae consigo nuevos niveles de rentabilidad con la mitad de coste y menores tiempos de respuesta para los clientes que necesitan un mayor rendimiento; soluciones de almacenamiento optimizadas para flash, así como el control del nivel de servicio más avanzado para aquellos que, de otro modo, quedarían atascados por inconsistencias en el nivel de servicio durante el despliegue de virtualización e IaaS; y TI como Servicio para sus aplicaciones más críticas.

 Precio y disponibilidad (9)

  • HP ConvergedSystem para Virtualización y HP ConvergedSystem para Escritorios Remotos están disponibles en todo el mundo. El ecosistema global de partners de canal de HP será el canal de venta principal para HP ConvergedSystem para Virtualización. Partners seleccionados también serán certificados para llevar a cabo instalaciones.
  • El precio de HP ConvergedSystem para Virtualización empieza en136.600 dólares. El precio de HP ConvergedSystem 100 para Escritorios Remotos empieza en137.999 dólares para 180 usuarios.
  • HP ConvergedSystem para Vertica estará disponible en el segundo trimestre del año fiscal 2014 de HP.
  • Los sistemas de Almacenamiento HP StoreOnce 6500 estarán disponibles en enero a partir de 375.000 dólares.
  • El Pack de Seguridad de HP StoreOnce ya está disponible.
  • El Sistema Operativo HP 3PAR 3.1.3 estará disponible en enero.
  • El software de Optimización HP Priority estará disponible en enero como licencia unitaria o como parte de la Suite Avanzada de Optimización de Datos.
  • Los nuevos SSDs de 480GB y 920-GB estarán disponibles para compra este mes.
  • HP StoreAll 8800 Storage estará disponible en febrero a un precio inicial de 97 centavos por cada GB de capacidad con
  • HP StoreAll 8200 Gateway Storage estará disponible en febrero por 34.650 dólares con tres años de soporte  9x5  y todas las características de software incluidas.
  • HP StoreAll OS v6.5 estará disponible en enero.

Todas las ofertas están disponibles a nivel mundial por parte de HP y partners de canal autorizados.

Información adicional del portfolio HP ConvergedSystem disponible en www.hp.com/go/convergedsystems. Información adicional sobre las soluciones HP Converged Storage disponible en www.hp.com/go/storage.

Sobre HP

HP desarrolla nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en personas, organizaciones, gobiernos y la sociedad en general. HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece un portfolio que incluye servicios de impresión, ordenadores personales, software y servicios de TI e infraestructuras que resuelven los problemas de sus clientes. Para más información sobre HP (NYSE:HPQ), por favor visite http://www.hp.com.

(1)       Gartner Symposium ITXPO 2013, “Las 10 principales tendencias y su impacto en la infraestructura y operaciones TI”, octubre de 2013.

(2)       IDC, “Por qué el centro de datos del futuro aprovechará una infraestructura convergente”, doc #DR2013_T4_ME, marzo de 2013.

(3)       Basado en una comparación de HP ConvergedSystem 300 para Virtualización con VCE VBlock 100.

(4)       Basado en benchmarks de cliente de la Plataforma de Análisis HP Vertica .

(5)       Basado en tests internos de HP, octubre de 2013.

(6)       “The Forrester Wave: Soluciones de Cloud Privado, Q4 2013,” Forrester Research, Inc.. noviembre de 2013.

(7)       Basado en comparación interna de HP con EMC Data Domain.

(8)       Basado en comparación interna de HP con escaneos de sistemas de archivos tradicionales vs. HP StoreAll Express Query. HP Express Query tardó 1.434 segundos en completarse. El comando de búsqueda anterior tardó 151,278.706 segundos en completarse.

(9)       Precios estimados para Estados Unidos. Los precios finales pueden variar.

(10)    Se requiere HP 3PAR OS 3.1.2 MU3 o 3.1.3

This news release contains forward-looking statements that involve risks, uncertainties and assumptions. If such risks or uncertainties materialize or such assumptions prove incorrect, the results of HP and its consolidated subsidiaries could differ materially from those expressed or implied by such forward-looking statements and assumptions. All statements other than statements of historical fact are statements that could be deemed forward-looking statements, including but not limited to statements of the plans, strategies and objectives of management for future operations; any statements concerning expected development, performance, market share or competitive performance relating to products and services; any statements regarding anticipated operational and financial results; any statements of expectation or belief; and any statements of assumptions underlying any of the foregoing. Risks, uncertainties and assumptions include the need to address the many challenges facing HP’s businesses; the competitive pressures faced by HP’s businesses; risks associated with executing HP’s strategy; the impact of macroeconomic and geopolitical trends and events; the need to manage third party suppliers and the distribution of HP’s products and services effectively; the protection of HP’s intellectual property assets, including intellectual property licensed from third parties; risks associated with HP’s international operations; the development and transition of new products and services and the enhancement of existing products and services to meet customer needs and respond to emerging technological trends; the execution and performance of contracts by HP and its suppliers, customers and partners; the hiring and retention of key employees; integration and other risks associated with business combination and investment transactions; the execution, timing and results of restructuring plans, including estimates and assumptions related to the cost and the anticipated benefits of implementing those plans; the resolution of pending investigations, claims and disputes; and other risks that are described in HP’s Quarterly Report on Form 10-Q for the fiscal quarter ended April 30, 2013 and HP’s other filings with the Securities and Exchange Commission, including HP’s Annual Report on Form 10-K for the fiscal year ended October 31, 2012. HP assumes no obligation and does not intend to update these forward-looking statements.

© 2013 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.