HP ha presentado hoy una estructura de red para el centro de datos construida sobre arquitectura HP FlexNetwork, que permite a los clientes agilizar el negocio mediante la entrega de una escalabilidad dos veces mayor(1) y de un 75% menos de complejidad en comparación con las actuales estructuras de red(2), al tiempo que se reduce el tiempo de aprovisionamiento de red de meses a minutos(3).


En un momento en el que las compañías se trasladan hacia un entorno cloud, las arquitecturas de red tradicionales están cediendo ante la necesidad de un acceso instantáneo a  aplicaciones y servicios que ofrezcan una experiencia de usuario de alta calidad. Las organizaciones también están luchando con la complejidad de los diseños de las estructuras de red de los centros de datos actuales, que requieren configuración manual en cada dispositivo y limitan el rendimiento de las aplicaciones que requieren un gran ancho de banda.

HP está abordando estos desafíos con una serie de switches de centros de datos con redes definidas por software (SDN por sus siglas en inglés) que proporcionan capacidades de automatización avanzadas y escalabilidad líder en la industria para aplicaciones que requieren de gran ancho de banda, como Hadoop(4). Las nuevas ofertas incluyen el nuevo HP FlexFabric 12900, el primer core switch apto para OpenFlow de la industria, capaz de escalar para satisfacer las demandas de aumento de cargas de trabajo virtualizadas(4).

"Durante los últimos 20 años, las redes de centros de datos no han podido satisfacer  las nuevas demandas empresariales de Cloud, virtualización y Big Data", afirma Bethany Mayer, senior vice president y general manager, de HP Networking. "Sólo HP se posiciona para proporcionar la estructura de red definida por software para el centro de datos más completa de la industria, con innovaciones que permiten a nuestros clientes crear los cimientos de una red que satisfaga sus necesidades de hoy y en el futuro".

Simplificación del diseño y las operaciones de red

Al simplificar el diseño de red y las operaciones, las nuevas soluciones de HP Networking permiten a los clientes:

·    Mejorar la productividad mediante la unificación de la estructura física y virtual con el nuevo software HP Virtual FlexFabric Switch 5900v que, junto con el switch físico HP FlexFabric 5900, ofrece funcionalidades de red avanzadas, tales como políticas y calidad de servicio, a un entorno VMware. La tecnología integrada de Agregador de Puertos Ethernet Virtual (VEPA, por sus siglas en inglés) proporciona una separación clara entre la administración del servidor y la de la red para una mayor simplicidad operacional.

·    Reducir el espacio físico del centro de datos con HP Virtualized Services Router (VSR), que permite entregar los servicios en una máquina virtual, eliminando el hardware innecesario mediante el aprovechamiento de la primera Función de Virtualización de Red basada en software y apta para operadores de la industria(4).

"Las redes de centros de datos actuales son estáticas y están limitadas en su capacidad de escalar. Además, también son complejas y requieren aprovisionamiento manual de aplicaciones cloud y virtualizadas", dijo Rohit Mehra, vice president, Network Infrastructure, IDC.  "El portfolio de switches físicos y virtuales de HP, así como su estructura de red habilitada para SDN,  indica que está lista para hacer frente a muchos de estos desafíos, proporcionando a los clientes simplicidad, escalabilidad y automatización para permitir nuevos servicios y aplicaciones para el centro de datos".

Estructura de centros de datos escalable para mejorar el rendimiento de aplicaciones

Las soluciones FlexFabric de HP mejoran la experiencia final del usuario de aplicaciones y permiten a los clientes:

·    Mejorar el soporte para aplicaciones complejas y de alto consumo de datos con la serie de switches HP FlexFabric 12900, que gestiona los picos de ancho de banda con el estándar de red TRILL (Interconexión Transparente de Lotes de Enlaces). La serie de switches HP FlexFabric 12900 puede transportar hasta tres veces más datos por cada puerto Ethernet de 40 Gigas, en comparación con los principales competidores(4).

·    Mejorar el rendimiento de las aplicaciones virtualizadas en hasta un 50 por ciento(5) con HP FlexFabric 11908, el primer switch de agregación de la industria habilitado para OpenFlow(4). HP FlexFabric 11908 proporciona conectividad a 10/40 GbE para servidores blade, tales como los servidores HP c-Class con módulos Virtual Connect FlexFabric, permitiendo un despliegue flexible y rentable para centros de datos.

·     Aumenta la resistencia mediante la simplificación de la prestación de servicios de red con la serie de routers HP HSR 6800, que consolida en un único dispositivo que soporta a miles de usuarios los servicios de enrutamiento, firewall, switching y más de cinco veces los de seguridad en comparación con otras soluciones(6).

"En el Laboratorio de interoperabilidad de la Universidad de New Hampshire aseguramos la interoperabilidad y conformidad con los estándares de la industria para productos de red, en un entorno independiente y neutral", afirma Christina Dube, senior manager, Bridge Functions, InterOperability Lab, University of New Hampshire. "En nuestro laboratorio multiproveedor hemos probado recientemente la interoperabilidad de la primera funcionalidad de la industria basada en estándares TRILL con software de switch Comware 7, disponible en el portfolio de HP FlexFabric.".

"Ofrecer soluciones para la necesidad creciente de escalar las aplicaciones y servicios de nuestros clientes en nuestro centro de datos es uno de los factores clave para el éxito de nuestro negocio", afirma Masaki Hayashi, director, Technology Division, IDC Frontier, una filial de Yahoo! Japón. "Hemos tenido en cuenta multitud de tecnologías y seleccionado HP para ayudar a diseñar una estructura de red de centro de datos basada en el innovador estándar TRILL, con el fin de para proporcionar servicios de cloud público diferenciales, a una gran escala y de alto rencimiento a través de nuestros centros de datos en todo Japón".
Automatización de la red mediante gestión y redes definidas por software

El panel único de gestión de HP automatiza y acelera la entrega de aplicaciones y servicios para dispositivos de red tradicionales y adaptados a redes definidas por software, desde el centro de datos al campus y a las filiales. Esto permite a los clientes:

·     Mejorar el rendimiento de las aplicaciones con plantillas para servicios de red que simplifican y automatizan las configuraciones de red para aplicaciones desde la periferia al núcleo gracias al software de Gestión de la Automatización de Recursos de la Red de Aplicaciones Virtuales del Centro de Gestión Inteligente de HP (IMC, por sus siglas en inglés).

·    Simplificar la gestión de las operaciones de las redes definidas por software y de las redes tradicionales con HP IMC SDN Manager, el primer software de aplicaciones de la industria para la gestión completa de la configuración, la monitorización y la gestión de políticas que abarca las redes del campus, de las filiales y del centro de datos.(4) 
Enfoque en la innovación y el negocio

HP Technology Services ayuda a los clientes a evolucionar y operar redes de centro de datos complejas para relocalizar recursos en la innovación y el crecimiento empresarial. Los nuevos servicios incluyen:

·    HP Connectivity Transformation Experience Workshop ayuda a los clientes a alcanzar la agilidad y escala de red deseadas con una estrategia definida para una transformación de la red que alinee los objetivos de negocio y del TI.

·    HP IPv6 Roadmap Service proporciona acceso a consultores experimentados para desarrollar una hoja de ruta de transición al IPv6 mediante la consideración de los seis elementos afectados por esta transición: red, seguridad, infraestructura, aplicaciones, gobierno y finanzas.

·    HP Datacenter Care for Networking ofrece un punto de contacto único para soporte reactivo y servicios proactivos que permiten a los consumidores resolver rápidamente cualquier problema de red, evolucionando la red para satisfacer las necesidades cambiantes del negocio y reducir las tareas administrativas del TI, permitiéndoles centrarse en la innovación tecnológica.

  HP en Interop Las Vegas 2013

HP llevará a cabo demostraciones de sus nuevos productos y servicios para el centro de datos en arquitectura HP FlexNetwork en Interop Las Vegas, que se celebrará del 6 al 10 de mayo en el Mandalay Bay, sala 1527. Los productos de red de HP también operan el Centro de Operaciones de Red (NOC, por sus siglas en inglés) de InteropNet, una red multivendedor de gran velocidad que da servicio a los expositores, salas de conferencias y asistentes del evento.

Bethany Mayer, de HP, y Conrad Menezes, vicepresidente de red y seguridad de la información de Sears Holdings Corporation, darán una conferencia conjunta a las 9:35 hora local (19:35 en España) del día 9 de mayo en la Mandalay Bay Ballroom H. La emisión en directo estará disponible desde interop.com/live.  
Precios y disponibilidad(6)

·    HP FlexFabric Virtual Switch 5900v estará disponible en todo el mundo en octubre de 2013; los precios se sabrán en ese momento.

·    HP FlexFabric 5900 switch series ya está disponible a un precio inicial de 14.990 dólares.

·    HP Virtualized Services Router series estará disponible en todo el mundo a lo largo de la segunda mitad de 2013; los precios estarán disponibles en ese momento.

·    HP FlexFabric 12900 switches estarán disponibles en todo el mundo en octubre de 2013; los precios estarán disponibles en ese momento.

·    HP FlexFabric 11908 switch estará disponible en todo el mundo en junio de 2013 por un precio inicial de 83.000 dólares.

·    HP HSR 6800 router series está disponible en todo el mundo a un precio inicial de 46.000 dólares.

·    HP IMC Virtual Application Network Resource Automation Manager estará disponible en todo el mundo en diciembre de 2013; el precio estará disponible en ese momento.  

·    HP IMC SDN Manager estará disponible en todo el mundo en diciembre de 2013; el precio se sabrá en ese momento.

Información adicional sobre las soluciones de HP Networking disponible en www.hp.es/networking. 

El principal evento de cliente de HP en América, HP Discover, se celebrará del 11 al 13 de junio en Las Vegas.

Sobre HP

HP desarrolla nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en personas, organizaciones, gobiernos y la sociedad en general. HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece un portfolio que incluye servicios de impresión, ordenadores personales, software y servicios de TI e infraestructuras que resuelven los problemas de sus clientes. Para más información sobre HP (NYSE:HPQ), por favor visite http://www.hp.com.

(1)  El diseño de HP FlexFabric utilizando TRILL e IRF reduce la complejidad operacional en hasta 4:1.

(2)  Basado en un diseño de HP FlexFabric con 24.000 puertos frente al. Juniper Qfabric de 6.000 puertos i ek diseño de Cisco FabricPath de 12.000 puertos.

(3)  Análisis comparativos internos de HP cuando es necesario provisionar redes con CLI frente a la provisión utilizando HP Virtual Applications Networks.

(4)  Basado en investigaciones internas de HP.

(5)  HP FlexFabric 11908 en comparación con Nexus 7010.

(6)  Basado en análisis comparativo interno de HP de datos disponibles públicamente de sus principales competidores.

(7)  Precios de venta estimados en Estados Unidos, Los precios finales pueden variar.

This news release contains forward-looking statements that involve risks, uncertainties and assumptions. If such risks or uncertainties materialize or such assumptions prove incorrect, the results of HP and its consolidated subsidiaries could differ materially from those expressed or implied by such forward-looking statements and assumptions. All statements other than statements of historical fact are statements that could be deemed forward-looking statements, including but not limited to statements of the plans, strategies and objectives of management for future operations; any statements concerning expected development, performance, market share or competitive performance relating to products and services; any statements regarding anticipated operational and financial results; any statements of expectation or belief; and any statements of assumptions underlying any of the foregoing. Risks, uncertainties and assumptions include macroeconomic and geopolitical trends and events; the competitive pressures faced by HP´s businesses; the development and transition of new products and services and the enhancement of existing products and services to meet customer needs and respond to emerging technological trends; the execution and performance of contracts by HP and its customers, suppliers and partners; the protection of HP´s intellectual property assets, including intellectual property licensed from third parties; integration and other risks associated with business combination and investment transactions; the hiring and retention of key employees; assumptions related to pension and other post-retirement costs and retirement programs; the execution, timing and results of restructuring plans, including estimates and assumptions related to the cost and the anticipated benefits of implementing those plans; the resolution of pending investigations, claims and disputes; and other risks that are described in HP´s filings with the Securities and Exchange Commission, including HP´s Annual Report on Form 10-K for the fiscal year ended October 31, 2012.  HP assumes no obligation and does not intend to update these forward-looking statements.

 

© 2013 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.