HP presenta tres nuevas plataformas HP Proliant G7 que ofrecen un aumento significativo del rendimiento y un mayor ahorro de energía comparado con las versiones anteriores.

Proporcionando un ratio de consolidación 23:1, los servidores HP ProLiant G7 con procesadores AMD OpteronTM 6100 Series incrementan la eficiencia operativa, recuperando la inversión realizada en los mismos en un breve periodo de tiempo (1) La línea incluye servidores HP ProLiant DL165 G7 y HP ProLiant DL385 G7 rack-optimized, así como el servidor HP ProLiant SL165z G7 scale-out "skinless".

Los servidores HP ProLiant son parte del portfolio de Infraestructura Convergente de HP que integra servidores, almacenamiento, dispositivos de red e instalaciones en un entorno común, permitiendo que la infraestructura IT se adapte rápidamente a las necesidades del negocio. Los servidores HP ProLiant proporcionan una base modular, basada en estándares que permite a los clientes avanzar hacia una infraestructura convergente.

Diseñados para maximizar el ahorro energético.

Los servidores HP ProLiant incluyen tecnologías HP Thermal Logic para reducir el consumo energético hasta un 96% (2). El ahorro energético se consigue a través de la combinación de las siguientes características:

- HP Sea of Sensors - optimiza el sistema de refrigeración e incrementa la eficiencia mediante un seguimiento manual de la actividad térmica con una colección de 32 sensores inteligentes colocados estratégicamente en todo el servidor. Los sensores ajustan automáticamente componentes del sistema tales como ventiladores, memoria y el proceso input/output para reducir la utilización energética.

- Tecnología HP Dynamic Power Capping en HP Insight Control - mejora la utilización del centro de datos y mejora las provisiones de energía necesarias permitiendo a los directores TI una monitorización precisa y controla el consumo energético utilizado por cada servidor de modo que los clientes pueden triplicar la capacidad del centro de datos.(3)

- HP Power Advisor - permite a los clientes mejorar la eficiencia energética mediante una configuración más precisa de los sistemas basado en recomendaciones en tiempo real para una carga de trabajo específica.

Además, las innovaciones en eficiencia energética en las plataformas HP ProLiant, combinadas con los nuevos procesadores AMD Opteron 6100 Series, proporcionan un incremento del rendimiento por vatio 27 veces mayor. (1)

Maximización de la productividad del servidor

La plataforma HP ProLiant ofrece un completo set de tecnologías embebidas y herramientas flexibles para maximizar la productividad de una infraestructura IT, incluyendo:

- HP Insight Control software - mejora la gestión de la productividad mientras se reducen los gastos operacionales hasta 48,000 dólares por cada 100 usuarios permitiendo a los clientes controlar la gestión y monitorización de la infraestructura del servidor in situ o remotamente.(4)

- HP Integrated Lights-Out (iLO) Advanced - permite a los clientes simplificar la gestión del servidor y solucionar cualquier problema desde cualquier lugar, independientemente del estado o del sistema operativo del servidor.

- HP Insight Remote Support software - reduce problemas de tiempo de resolución un 20%(5)con un Soporte remoto para servidores y almacenamiento, incluyendo monitorización para fallos de hardware para evitar problemas antes de que sucedan.

"Como líder en el mercado x86 por 54 trimestres consecutivos, según los datos de IDC(6), HP continua innovando para desarrollar una mejora radical del rendimiento y del Retorno de la Inversión para sus clientes" afirma Ester de Nicolás, Product Manager de servidores HP ProLiant para España. "Durante 20 años, HP ha marcado la tendencia en el portfolio de servidores de hoy día. Continuamos el camino de la innovación más allá de los estándares de la industria con nuestros servidores de última generación. HP tiene un completo portfolio de Infraestructura Convergente que integra los silos existentes de servidores, almacenamiento, gestión de red e instalaciones en un entorno común. La tecnología e innovación de HP permite a los clientes responder rápidamente a las demandas de sus empresas"

Más información en www.hp.com/go/proliant.

Sobre HP

HP, la empresa tecnológica más grande del mundo, simplifica la experiencia tecnológica de consumidores y empresas con un portfolio que engloba impresión, informática personal, software, servicios e infraestructura de TI. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/.



(1) Basado en pruebas internas comparando hardware en ProLiant DL380 G4 a DL385 G7 con procesador AMD Opteron 6100 Series.

(2) Basado en pruebas internas de HP: reducción del 96 por ciento en energía y refrigeración;

(3) Fuente: HP white paper: "HP Dynamic Power Capping TCO and Best Practices," Novembiembre 2008.

(4) Fuente: IDC white paper sponsored by HP, "Gaining Business Value and ROI with HP Insight Control," Mayo 2009.

(5) Basado en análisis de datos sobre equipamiento monitorizado por Insight Remote Support comparado con equipamiento sin monitorización Insight Remote Support.