HP ha hecho público el siguiente comunicado sobre la propuesta de resolución en el pleito contra Oracle en Estados Unidos en relación con la plataforma Intel ® Itanium ®

"Esta propuesta de resolución judicial representa un extraordinario éxito para HP y sus clientes. En la misma, el Tribunal Superior de California, en el condado de Santa Clara, ha confirmado la existencia de un contrato entre HP y Oracle que obliga a Oracle a portar sus productos de software a los servidores de HP basados en procesadores Itanium. Esperamos que Oracle cumpla con su obligación contractual tal y como ordena el Tribunal".

El Tribunal declara y ordena lo siguiente (1):


1.        El tribunal dictamina en contra de Oracle y a favor de HP en las dos peticiones formuladas por HP:  el incumplimiento contractual por parte de Oracle y la existencia de una promesa que vinculaba a Oracle ("promissory stoppel")

 

2.        El acuerdo transaccional firmado entre HP, Oracle y Mark Hurd el 20 de septiembre de 2010 obliga a Oracle a mantener su porfolio de productos disponible sobre los servidores HP basados en procesadores Itanium, y no otorga a Oracle discrecionalidad para decidir si lo hace o no.

 

3.        El término "porfolio de productos" hace referencia a todos los productos de software de Oracle que estaban disponibles sobre servidores HP-Itanium en el momento en que se firmó el acuerdo transaccional, el 20 de Septiembre de 2010, e incluye asimismo cualquier nueva versión, revisión o actualización de los mismos.

 

4.        La obligación de Oracle de continuar ofreciendo sus productos en servidores  HP-Itanium se extiende hasta el momento en el que HP discontinúe las ventas de dichos servidores.

 

5.        Oracle está obligado a portar sus productos a la plataforma HP-Itanium sin coste alguno para HP."

 
Sobre HP

HP desarrolla nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en personas, organizaciones, gobiernos y la sociedad en general. HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece un portfolio que incluye servicios de impresión, ordenadores personales, software y servicios de TI e infraestructuras que resuelven los problemas de sus clientes. Para más información sobre HP (NYSE:HPQ), por favor visite http://www.hp.com
(1)                 "Hewlett-Packard v. Oracle Corporation, Proposed Statement of Decision, Aug. 1, 2012," Case No. 1-11-CV-203163, Superior Court of the State of California for the County of Santa Clara

Intel and Itanium are trademarks of Intel Corporation in the U.S. and other countries.

© 2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice. HP shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.