HP ha celebrado hoy HP Storage Day 2013, un evento dirigido a clientes, partners e integradores para la presentación de las nuevas soluciones de HP Converged Storage, que actualizan completamente su portfolio de almacenamiento y suponen el conjunto de innovaciones en este campo más completo en la historia de la compañía. A lo largo de la jornada, los asistentes también han podido descubrir hacia dónde se encamina el futuro del Almacenamiento Convergente a través de ponencias estratégicas, mesas redondas con experiencias reales de clientes y sesiones temáticas.

Durante la sesión principal se han presentado las tendencias del mercado de almacenamiento, así como el poder que la convergencia tiene en este campo para poder dar lugar a un almacenamiento sin límites. En paralelo se han celebrado diferentes sesiones centradas en Almacenamiento Convergente, Big Data, Protección del valor de la información y Virtualización y Almacenamiento Cloud, en las cuales se han presentado las diversas soluciones para empresa que HP aporta en los diferentes campos. Además, las mas de 30 empresas participantes han contado con un espacio de más de 1.000 m2 de exposición, y en la zona de Almacenamiento Convergente de HP se han llevado a cabo demostraciones de su propuesta de valor en almacenamiento.

HP ha introducido el conjunto de innovaciones de almacenamiento más extenso y destacado de su historia, así como la actualización completa de su portfolio de almacenamiento, incluyendo los nuevos HP 3PAR StoreServ Storage, HP StoreAll Storage y HP StoreOnce Backup.

Además, durante el día, HP ha retransmitido en streaming el evento, convirtiéndose así en la primera compañía que lleva a cabo los servicios de retransmisión de un acontecimiento desde Twitter España, a través de su cuenta @HPenterpriseESP. 

Nuevas soluciones de hardware y software para el aumento de la agilidad empresarial

HP Converged Storage hace frente a las limitaciones existentes de almacenamiento, consecuencia del crecimiento de la información, la convergencia de infraestructuras y el surgimiento de las TI como centros de servicios de datos. Las soluciones de almacenamiento convergente de HP introducen la simplicidad en todos los sectores, eliminando la complejidad administrativa, reduciendo costes y acelerando la percepción de información en entornos cloud, de virtualización y archivos big data.

El nuevo portfolio incluye:

·   HP 3PAR StoreServ 7000 Storage. La única plataforma quad-controller de la industria  que ofrece disponibilidad de almacenamiento Tier1 y alta calidad en las características del servicio. Soporta tanto servicios de bloque como archivo de datos, y el sistema está disponible con HDD y SDD. Con una configuración SDD completa, es capaz de  realizar más de 320.000 operaciones input/output por segundo, una velocidad 2,4 veces mayor que la de sus competidores directos.

·    HP StoreAll Storage, una plataforma altamente escalable para el acceso a objetos y archivos de datos que ofrece un entorno simplificado para grandes archivos de datos y almacenamiento cloud, reduciendo la necesidad de administradores o hardware adicionales. HP StoreAll Express Query fue creado por HP Labs, el principal centro de investigación de la compañía, y es una base de datos metadata que permite a los clientes realizar consultas de búsqueda de un modo100.000 veces más rápido que con los métodos anteriores de búsqueda de archivos de sistema, facilitando así las decisiones de negocio informativas basadas en los datos más actuales y utilizando menos hardware. La integración adicional con HP StoreAll y HP Autonomy Consolidated Archive, así como la certificación de otras aplicaciones de proveedores independientes de software, proporciona seguridad y retención de los activos digitales a largo plazo.

·    HP StoreOnce 2000 y 4000 Backup. Con soporte para software HP StoreOnce Catalyst, permite el movimiento eficiente de datos y la deduplicación de alto rendimiento para reducir los costes de protección de datos en sitios remotos y data centers.

En palabras de Jorge Fernández, director preventa de HP EG Iberia, "Las organizaciones necesitan responder a nuevas cargas de trabajo con arquitecturas recientes que satisfagan los cambios continuos en las demandas de su infraestructura TI. HP Converged Storage es un conjunto de innovaciones único en la industria desarrollado con el fin de ayudar a nuestros clientes a simplificar su infraestructura y a reducir costes con una arquitectura común, a través de la segmentación y categorización del almacenamiento".

Una mayor rentabilidad de la información al cliente, personas e infraestructura

Además de ayudar a las compañías a simplificar su infraestructura de almacenamiento y responder a los imprevistos, HP Converged Storage incrementa el valor que generan las organizaciones de sus inversiones en el retorno de la información, con una toma de decisiones más rápida; el retorno de la infraestructura, con una mejor utilización de los activos; y el retorno en los individuos, con una gestión centralizada que reduce la complejidad de la administración.

Además, HP ha anunciado nuevos servicios para ayudar a los clientes a optimizar la inversión, incluyendo Technology services, HP Financial Services Capacity on Demand program y HP Storage Management Services.

Adjunta encontrarás la nota de prensa y para más información del evento, visita www.hp.es/eventos/storageday2013. Nosotros también estaremos a tu disposición para cualquier duda que puedas tener.