HP Enterprise Services ha presentado su estrategia de negocio, así como los retos y resultados de esta división clave dentro de la compañía tecnológica, tras alcanzar una facturación de 25.000 millones de dólares a nivel global el pasado año.

El valor diferenciador de HP es su capacidad para proporcionar a las organizaciones un portfolio completo de productos y servicios, y HP Enterprise Services resulta fundamental a la hora de cumplir este compromiso. De este modo, ayuda a empresas y administraciones públicas a transformarse y a adaptarse a las necesidades actuales, con el fin último de entregar valor a sus clientes, así como mejoras en la eficiencia y en los servicios a los ciudadanos.

Con el fin de cumplir con su compromiso  de ofrecer las mejores soluciones, HP Enterprise Services apuesta de forma clara por la excelencia en el servicio y la innovación como elemento diferencial para continuar aportando valor a sus clientes. En este sentido, la división centra su enfoque en el desarrollo de tres áreas estratégicas alineadas con la estrategia global de HP: Servicios Cloud, Gestión y Optimización de la Información y Seguridad.

Un historial probado en el servicio a multitud de compañías en diversos sectores

HP Enterprise Services está avalada por una amplia experiencia en la prestación de servicios a compañías de sectores muy diferentes, desde la sanidad hasta el sector público o la industria financiera o de las telecomunicaciones, así como por los buenos resultados de los distintos proyectos. Ello hace que cada vez más compañías confíen y sigan apostando por HP Enterprise Services para transformar y gestionar sus entornos de TI en las áreas de infraestructuras, aplicaciones y procesos de negocio.

En sectores como el sanitario, HP Enterprise Services en España  ha demostrado su compromiso con la innovación en la administración electrónica mediante el desarrollo de nuevas aplicaciones como la Receta Electrónica Móvil. Las soluciones de gestión hospitalaria de HP Enterprise Services desarrolladas gestionan más de 12.000 camas al año en más de 130 hospitales en España.

HP Enterprise Services también apuesta por la creación de valor, la mejora del servicio a los ciudadanos y la reducción del coste de la función pública. Ejemplo de este esfuerzo es el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat de Catalunya, que recientemente confió en HP Enterprise Services la gestión y optimización de sus aplicaciones o la transformación y gestión de sus infraestructuras de IT.

En el sector financiero, HP Enterprise Services es líder en gestión de procesos de negocio (BPO), permitiendo satisfacer las necesidades de gestión de las prioridades de las entidades de forma sistemática y segura. Asimismo, hemos colaborado con algunas de las principales entidades financieras en España en la transformación y virtualización de su red de oficinas para facilitar procesos de integración bancaria y aumentar la eficiencia y calidad del servicio prestado al cliente final.

En el sector de las Telecomunicaciones trabajamos con prácticamente todos los operadores en la implantación de sus sistemas de soporte a la operación y al negocio, así como en el despliegue de redes y servicios de valor añadido.

En palabras de Enrique Solbes, Vicepresidente de HP y Director General de HP Enterprise Services para España y Portugal, "Enterprise Services es para Hewlett-Packard un negocio clave en sí mismo pero, además, es la división que ofrece soluciones integradas a nuestros clientes llevando al mercado, en muchas ocasiones, el resto del portfolio de productos y servicios de HP y de nuestros socios tecnológicos". "Nuestras prioridades son la excelencia en el servicio, la innovación práctica enfocada a resolver necesidades de negocio de nuestros clientes en las distintas industrias y la habilidad y experiencia para gestionar y transformar entornos complejos, poniendo a nuestros clientes en el centro de nuestras decisiones".