HP ha anunciado la ampliación de su portfolio de servicios de Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UC&C, por sus siglas en inglés) con ofertas que ayudan a los clientes a simplificar e integrar las comunicaciones de negocio con el fin de reducir los costes y aumentar la productividad.

Los nuevos servicios de consultoría UC&C de HP facilitan la transformación de las comunicaciones empresariales, desde la definición de la estrategia, mediante la implementación y a través de las personas, los procesos y la tecnología. HP ayuda a sus clientes a planificar estratégicamente, c una visión de compañía a largo plazo al tiempo que implementan acciones a corto plazo para asegurar la adopción por el usuario final y el éxito del programa.

HP UC&C Business Value Services y HP UC&C Education Services ayudan a los clientes a transformar el lugar de trabajo en un entorno unificado, conectado y colaborativo que reduce los costes operativos, aumenta la productividad y facilita el crecimiento del negocio.

- HP UC&C Transformation Workshop - Se trata de un Workshop que ayuda a los clientes a tener una visión de todas las implicaciones, financieras, técnicas y oportunidades de negocio que proporciona UC&C para alcanzar un consenso y definir una estrategia que apoye los objetivos de negocio.

- HP UC&C Business Value Assessment - Basado en un modelo de análisis de coste, permite a los clientes determinar la inversión en una solución UC&C y comprender el valor de negocio y la reducción de costes que podría obtenerse.

- HP UC&C Business Benefits Workshop - ayuda a los clientes a construir su caso práctico para una solución UC&C, para así asegurar que se obtendrán los beneficios esperados. Identifica la relación con iniciativas estratégicas, determina la justificación para inversiones en tecnología y crea una hoja de ruta definida para la implementación de proyecto con una estimación de costes.

- HP UC&C Strategic Architecture Service - Acelera la puesta en marcha a la vez que reduce el riesgo y las costosas redundancias tecnológicas. Los clientes reciben un proyecto y un plan detallado de transformación que identifica sus requisitos con el fin de establecer prioridades y valor para cada elemento del diseño.

- HP Education Services for Microsoft® Office Communications Server 2007 R2 and Live Meeting 2007 - Asegura la adopción por parte de los empleados y la productividad, y también que el personal tecnológico pueda dar soporte a la solución, mejorando el retorno de la inversión en tecnología.

HP también ha firmado acuerdos globales con Polycom y Network Equipment Technologies para ofrecer a los clientes diversas opciones de tecnología UC&C.

- HP Polycom Services - proporcionan soluciones de comunicación visual y por voz de Polycom con el fin de simplificar las comunicaciones en el negocio mientras se acelera la colaboración con socios y clientes. Esto incluye las soluciones integradas de voz y video de Polycom para entornos UC de Avaya y Microsoft, y los teléfonos VoIP de Polycom para el Microsoft Communications Server "14".

- HP Network Equipment Technologies (NET) Services - integra el gateway NET VX Series UC en la solución HP y Microsoft UC&C para simplificar la gestión además de dinamizar las comunicaciones mediante mensaje, voz y video.

Para reforzar su propuesta de Comunicaciones Unificadas, HP ha celebrado hoy en Madrid y celebrará el próximo día 16 de abril en Barcelona, junto a Microsoft, un seminario de Comunicaciones Unificadas, con el objetivo de hacer ver a los profesionales de la industria que hoy día disponer de una estrategia de Comunicaciones Unificadas permite racionalizar el flujo de información dentro y entre las empresas.

HP y sus partners tecnológicos ofrecen a las compañías soluciones reales que proporcionan: ciclos de decisión más cortos, reducen los costes de sus comunicaciones, permiten un acceso más rápido a la información y hacen que los trabajos de colaboración sean más efectivos.

El seminario, que ha tenido lugar hoy en Madrid, han participado: Gonzalo Goñi, Responsable de Ventas de Comunicaciones Unificadas para Grandes Organizaciones de Microsoft, que ha explicado El valor de las Comunicaciones Unificadas de Microsoft, Carlos Delso, Director de HP Procurve que ha dado una ponencia bajo el título: Eliminando Barreras: Soluciones de Red HP, Juan Manuel Granda, Director de Comunicaciones Unificadas de HP que ha explicado los Servicios de HP: Una visión integral de Comunicaciones Unificadas y Colaboración y por último y Jesús Mª Rodríguez, Arquitecto de Soluciones de HP y Cristian Alonso y Daniel Urbina, Especialistas de Soluciones de Comunicaciones Unificadas de Microsoft, han llevado a cabo una Demostración práctica de Comunicaciones Unificadas y Colaboración.

"Un entorno unificado, conectado y colaborativo puede acelerar los procesos empresariales, mejorar la receptividad de los clientes y simplificar operaciones para reducir costes," afirma Mark Golden, vice president, Network Services, HP. "HP ayuda a los clientes a evaluar sus necesidades, optimizar la solución para adaptarse a los objetivos de negocio y tecnológicos, y maximizar el retorno de la inversión con soporte end to end durante el ciclo de vida"

Más información sobre el portfolio completo de Servicios de Comunicaciones Unificadas & Colaboración disponible en www.hp.com/services/unified

Sobre HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología mejore la vida de las personas, aumente la productividad de los negocios y proporcione nuevos canales de comunicación para la sociedad. HP es la compañía de tecnología más grande del mundo y cuenta con un importante portfolio en las áreas de Impresión, Sistemas Personales, Software y Servicios en Infraestructuras de TI, que ayudan a solucionar los problemas de los clientes.

Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com.





© 2010 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice.

The only warranties for HP products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.