Como parte de su estrategia de infraestructura convergente, Hewlett Packard anuncia dos nuevas soluciones de almacenamiento que se adaptan a las necesidades de las empresas, que hoy día se encuentran sometidas a un ciclo económico impredecible que dificulta sus procesos de negocio.

Gracias a la nueva propuesta de la compañía, las empresas podrán estar completamente preparadas ante los posibles cambios que puedan producirse en su entorno, permitiéndoles innovar, escalar y adaptarse rápidamente a las nuevas necesidades de su negocio. Las nuevas soluciones de almacenamiento


HP StorageWorks P4000 G2
y HP StorageWorks P2000 MSA, forman parte de la estrategia Infraestructura Convergente de Hewlett-Packard, que proporciona a las empresas un entorno tecnológico que permite:

  • La capacidad de desplegar entornos de aplicación de un modo más sencillo, a través de una gestión de servicio orquestada y compartida.
  • Menores costes de red y reducción de la complejidad a través de una estructura de red flexible.
  • Utilización optimizada a través de pools de recursos virtuales.
  • Mayor aprovechamiento de la energía, a través de la integración en centros de datos basados en tecnología "smart grid".

Dos nuevas soluciones rentables y altamente eficientes adaptadas a las necesidades de las empresas

Para ayudar a las compañías a superar las complejidades de este periodo económico, las nuevas soluciones que presenta Hewlett-Packard tienen el objetivo de proporcionar un almacenamiento unificado capaz de crecer sin límites y basado en estándares de la industria. Estas nuevas soluciones son básicas en la arquitectura unificada de almacenamiento.

La nueva solución HP StorageWorks P4000 G2 SAN proporciona una alta disponibilidad de datos tanto en entornos físicos como virtualizados a través de su exclusiva funcionalidad Network RAID. Además cuenta con una arquitectura de eficiencia energética y reduce el riesgo de periodos de inactividad, así como la pérdida de datos con un mejor coste total de propiedad.

P4000 G2 SAN incluye una innovadora funcionalidad Network RAID que va un paso más allá del hardware RAID, al proporcionar protección de datos a nivel de red en caso de un apagón general o fallo completo del sitio o sistema. P4000 G2 SAN es un elemento clave a la hora de implementar una Infraestructura Convergente con el fin de asegurar un entorno TI fácil de gestionar y ágil.

Además, la solución HP StorageWorks P4000 G2 SANestá basada en la última tecnología HP ProLiant, con Intel Xeon 5500 Series Processor, HP P410 Smart Array RAID Management y HP iLO2. Esta solución cuenta con nuevos discos MDL SAS que reemplazan a los discos SATA. HP StorageWorks P4000 proporciona una mayor capacidad y mejora la integración de la nueva generación con aplicaciones de negocio, al tiempo que incrementa la utilización de la solución VSA con almacenamiento externo.

Los beneficios que aporta esta nueva solución son múltiples, ya que reduce los costes entre un 15% y un 20%, lo que mejora la relación €/Gb, simplifica la gestión y protege la inversión. Además, permite un rendimiento escalable lineal con mayor capacidad de disco en todos los modelos, así como una mejora del rendimiento a través de la última tecnología HP ProLiant con procesador Intel Xeon y, por último, mejora la disponibilidad de los datos.

El nuevo Sistema HP StorageWorks P2000 Modular Smart Array (MSA) permite a empresas de todos los tamaños enfrentarse de un modo efectivo al crecimiento empresarial con una solución de almacenamiento en red (SAN-Storage Area Network) flexible, altamente escalable, de gran rendimiento, fácil de utilizar y asequible. HP StorageWorks P2000 ayuda a las compañías a mejorar sus entornos de almacenamiento a través de un incremento en la capacidad de disco. Igualmente, mejora la disponibilidad de las aplicaciones y el rendimiento gracias a su innovadora tecnología Fibre Channel. HP StorageWorks P2000 puede ser utilizado para el almacenamiento departamental de la compañía o para conectar de forma sencilla oficinas remotas, permitiendo al negocio compartir datos y tomar decisiones de forma más rápida.

HP StorageWorks P2000 Modular Smart Array (MSA) ofrece una mayor escalabilidad. Incrementa la capacidad total hasta 57 TB con discos SAS o hasta 192 TB con discos SATA. Permite un incremento del 50% de discos SFF (de 99 a 149) y del 60% de discos LFF (de 60 a 99). También permite un mayor rendimiento, ya que duplica la memoria caché de la controladora y, por último, ofrece mayor velocidad en la conectividad al host y cuenta con una nueva funcionalidad: replicación de snapshots.

Modelo de distribución

Las soluciones P2000 MSA y P4000 G2 son "open products", por lo que pueden ser distribuidos por cualquiera de los mayoristas de volumen de HP. HP dispone además de un programa de formación continua para mayoristas y partners, tanto comercial como técnica, que se materializa en la Simply Storage Works Academy (Sales & Technical), un seminario comercial y técnico donde se darán los argumenteos comerciales y técnicos de ambas soluciones. Además, cualquier partner podrá ofrecer ambas soluciones, dentro del Programa P4000 G2 & P2000 MSA Demo Pool, para que el cliente pruebe durante 2 meses, las funcionalidades de estas soluciones.

Sobre HP

HP, la empresa tecnológica más grande del mundo, simplifica la experiencia tecnológica de consumidores y empresas con un portfolio que engloba impresión, informática personal, software, servicios e infraestructura de TI. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/.