HP ha anunciado hoy la ampliación de su portfolio de Sistemas de Prevención de Intrusiones de Próxima Generación (NGIPS) HP TippingPoint NX Series,  con nuevos dispositivos que facilitan la detección, identificación y mitigación de las amenazas a la seguridad de la red.

Las aproximaciones tradicionales a la seguridad de red son ineficientes a la hora de mitigar riesgos y bloquear ataques disruptivos. Las compañías necesitan una cobertura de seguridad completa desde el centro de datos hasta la última oficina, al tiempo que se mantiene un rendimiento óptimo de la red.

Los nuevos dispositivos HP S7500NX, HP S6200NX y HP S2600NX NGIPS completan la familia HP NX para cubrir velocidades de transferencia de datos de 20Gbps, 10Gbps y 3Gbps, respectivamente. El dispositivo de 20Gbps proporciona uno de los niveles de rendimiento más altos del mercado(1) en una unidad con dos racks que puede reducir el espacio ocupado por el centro de datos de la organización, así como los costes de consumo energético.(2)

Las nuevas soluciones permiten a los equipos de operaciones de seguridad de red localizar las amenazas rápidamente y de forma precisa, sin ralentizar el tráfico de red. Además, proporcionan a los clientes la flexibilidad necesaria para customizar la interfaz y las opciones periféricas, asegurando la continuidad del negocio en caso de que se produzca un fallo de hardware.

"El auge del cloud y las aplicaciones móviles ha puesto la presión sobre las operaciones de seguridad de red a la hora de proporcionar redes de la más alta velocidad al tiempo que se mantiene la eficacia de seguridad", ha dicho Rob Greer, vice president and general mangaer, Enterprise Security Products, TippingPoint, HP. "HP TippingPoint continúa ofreciendo soluciones de seguridad de red innovadoras que puedan remediar rápidamente nuevas amenazas de seguridad sin incrementar la complejidad, los costes o el consumo de recursos por parte del centro de datos".

Todos los dispositivos de HP TippingPoint aprovechan las investigaciones líderes en la industria de HP TippingPoint DVLabs y la Iniciativa Zero Day, que aseguran la identificación, mitigación y bloqueo de las vulnerabilidades más recientes.

Puedes consultar información adicional sobre las soluciones HP TippingPoint en www.hp.com/go/tippingpoint y en el blog.