HP anuncia innovaciones pioneras en la industria de servidores, almacenamiento y networking, basadas en su estrategia de Infraestructura Convergente, que permitirán a las compañías ahorrar millones de dólares en costes operacionales.

La Infraestructura Convergente de HP es la mejor alternativa para empresas que quieran eliminar la complejidad y el exceso de costes de mantenimiento de TI.

Las novedades presentadas durante la celebración de HP Tech Forum en las Vegas, incluyen los avances más importantes de HP BladeSystem en los últimos cuatro años, incluyendo diversos nuevos servidores, así como novedades en HP Virtual Connect y HP BladeSystem Matrix. También se han anunciado tecnologías únicas de gestión del consumo, que automatizan el conocimiento y el control energético de los sistemas de TI en los centros de datos, así como software de almacenamiento que ofrece nuevos niveles de simplicidad y automatización a través de una arquitectura única y unificada para la eliminación de datos redundantes.

"Los clientes están demandando soluciones que les permitan eliminar complejidad en sus entornos, de forma que las TI pueden centrarse en la innovación en vez de las operaciones" afirma Dave Donatelli, executive vice president and general manager, Enterprise Servers, Storage and Networking, HP. "Con este anuncio HP refuerza su estrategia de Infraestructura Convergente con soluciones empresariales vanguardistas para el centro de datos, dando como resultado mayores niveles de simplicidad, rendimiento y ahorro costes para nuestros clientes"

Blades y servidores HP ProLiant G7: Ahorro de costes en menos de 30 días(1)

La capacidad de HP de innovar en los estándares líderes en la industria, ha generado una gran confianza de los clientes en lo que se refiere a la selección de servidores tal y como demuestra su incuestionable liderazgo en el mercado español, con un 59,3% de cuota de mercado de blade servers y un 54,8% en servidores x86, según IDC EMEA Quarterly Server Tracker.(2)

Los tres nuevos servidores HP ProLiant presentados proporcionan una serie de innovaciones en automatización que permiten a los clientes acelerar la entrega de aplicaciones de un modo más efectivo, utilizando de forma más óptima los recursos de TI y consiguiendo un retorno de la inversión mejorado. Los servidores ofrecen diversas novedades únicas en la industria, siendo los primeros en ofrecer capacidad de memoria de hasta 2 terabytes (TB) y capacidades "auto-curativas" que aumentan la disponibilidad de las aplicaciones hasta un 200%. (3) Optimizado para las cargas de trabajo más intensas, los servidores reducen la "huella ecológica" del centro de datos, la complejidad y los costes, con un ratio de consolidación de hasta 91 a 1.

Los siete nuevos servidores HP Proliant G7 están preparados para los entornos de virtualización más exigentes, ofreciendo el primer blade de la industria con 1 TB de memoria y tecnologia integrada Virtual Connect FlexFabric a 10Gb para mayor escalabilidad I/O. Estos sistemas pueden soportar hasta cuatro veces más máquinas virtuales que blades equivalentes, mientras requieren un 66% menos de hardware.

HP Virtual Connect: Convergencia de datos y redes de almacenamiento para eliminar la expansión descontrolada

El crecimiento explosivo de máquinas virtuales ha incrementado la complejidad y los costes de conexión de los servidores a redes y almacenamiento. El portfolio ampliado de HP Virtual Connect proporciona conectividad automatizada a cualquier red, eliminando el 95% de la expansión descontrolada en la capa "Edge" de la red.

El nuevo modulo HP Virtual Connect FlexFabric es un dispositivo único que conecta servidores a cualquier red Fibre Channel, Ethernet o iSCSI. Esto elimina la necesidad de interconexiones múltiples. Junto a la tecnología HP Virtual Connect FlexFabric, ahora integrada en los servidores blade HP ProLiant G7, los clientes pueden eliminar hasta 185.000 dólares en costes de equipamientos de red por rack.(5)

Con más de 3 millones de puertos entregados, las ventas de HP Virtual Connect en la primera mitad del ejercicio fiscal de 2010 de HP se han duplicado en comparación con el mismo periodo del año anterior. HP Virtual Connect permite a los clientes reconfigurar rápidamente conexiones a LANs y SANs de forma transparente mediante el balanceo de cargas de trabajo o añadiendo y reemplazando servidores sin necesidad de paradas.

HP BladeSystem Matrix: Automatiza el despliegue de cloud privado

El despliegue manual de aplicaciones e infraestructuras, conlleva que la entrega de nuevos servicios suponga semanas e incluso meses. Los clientes necesitan un entrono TI automatizado para responder rápidamente a los cambios del negocio.

El software de HP BladeSystem Matrix, a través de la nueva integración con HP Server Automation, simplifica los entornos de TI mediante un sistema de autoservicio de aprovisionamiento de aplicaciones en un solo "click". La primera infraestructura convergente de la industria "todo incluido", HP BladeSystem Matrix, proporciona clouds privadas permitiendo a los clientes desplegar complejos entornos TI en minutos.(6) Como resultado, los clientes pueden reducir el coste total de propiedad hasta un 56% comparado con las infraestructuras TI tradicionales.(6)

"Nuestro éxito depende de nuestra capacidad para proporcionar servicios de alta calidad y confianza, de este modo podemos responder a las fluctuaciones de la demanda sin interrumpir las operaciones y reforzando el crecimiento del negocio," afirma Merritte Stidston, director, Development Center Strategy & Operations, McKesson - Office of the Chief Technology Officer. "HP BladeSystem Matrix utiliza las mejores prácticas de los sistemas McKesson y HP, permitiendo una rápida provisión de blades, 90 este año, en un minuto cada uno. Esto nos aporta resultados predecibles y consistentes , que permiten liberar el tiempo del equipo para que pueda dedicarse a otras tareas productivas"

HP Intelligent Power Discovery: Elimina el sobre-aprovisionamiento en el centro de datos

Los datos exactos y a tiempo sobre el consumo y el control pueden ahorrar millones de dólares en los costes energéticos de los centros de datos.

HP presenta HP Intelligent Power Discovery, un avance pionero en la industria para centros de datos verdes. Esta tecnología de gestión única crea una red automatizada entre los servidores HP ProLiant,(7) las herramientas de gestión de las instalaciones de terceros y la red de distribución eléctrica del CPD. Desarrollado sobre las soluciones de HP Data Center Smart Grid, la solución proporciona mayor transparencia y comprensión del uso energético en servidores e instalaciones. Mediante un suministro adecuado de energía, los clientes pueden ampliar la vida de sus centros de datos y ahorrar anualmente hasta 5 millones de dólares por cada 1.000 servidores.

HP StoreOnce: Reinventa la forma de eliminar datos redundantes en Infraestructuras Convergentes

La eliminación de datos redundantes reduce los costes mediante la eliminación de múltiples versiones almacenadas del mismo dato. La primera generación de este tipo de propuestas en la industria, requierían que los clientes utilizaran múltiples procesos y herramientas para soportar diferentes aplicaciones y plataformas.

HP StoreOnce es la primea solución de la industria que automatiza la eliminación de datos redundantes (deduplicación) en las compañías con una arquitectura unificada. Mediante la eliminación de la complejidad de múltiples procesos y productos de eliminación de datos redundantes, HP StoreOnce mejora la productividad y la eficacia de la gestión de los datos. Desarrollado sobre las innovaciones patentadas de HP Labs, la división de investigación de la compañía, esta nueva clase de software de deduplicación proporciona una facilidad de uso excepcional con hasta un 20% de mejora en rendimiento(9) y duplica el ratio de precio/rendimiento de ofertas equivalentes.(10)

Disponible con los sistemas de backup de la línea D2D de HP, incluido el nuevo HP D2D4312, HP StoreOnce permite a los clientes gastar hasta un 95% menos de la capacidad de almacenamiento. Disponible con dispositivos virtuales, clientes de backup y sistemas de almacenamiento escalables, HP StoreOnce proporciona a los clientes una solución para todas sus necesidades de deduplicación.

En un momento de avances en las infraestructuras convergentes que apoyan la transición de las empresas al modelo Cloud, HP se ha propuesto ayudar a las organizaciones a conseguir esa transformación. Este cambio no sólo reducirá los riesgos, sino que además establecerá la base de un modelo de computación compartido, mejorará el uso de sus recursos hardware, aumentará la disponibilidad de sus aplicaciones, controlará los gastos de gestión y reducirá de forma drástica el tiempo de puesta en marcha de los nuevos servicios.

Para conocer las novedades que HP ha diseñado para transformar los entornos, se llevarán a cabo dos eventos en las principales ciudades de España; Barcelona y Madrid los días 13 y 15 de julio, respectivamente, entre las 9,30 y las 16,00 horas. Los temas que se darán durante la celebración de este evento serán los siguientes:

  • HP Infraestructura Convergente: La evolución natural del Centro de Datos.
  • HP BladeSystem Matrix. Cómo ajustar dinámicamente la infraestructura a las necesidades de negocio. Demostración práctica
  • Arquitecturas modulares. Virtualización de almacenamiento y nuevas soluciones HP StorageWorks: Deduplicación de soluciones D2D
  • Soluciones de conectividad Flex Fabric. HP Networking e Introducción de portfolio 3com H3 C
  • Sistemas inteligentes de gestión de energía: Data Center Smart Grid
  • La Automatización como elemento clave en la optimización de TI
  • Sesión Monográfica para el canal de distribución: Introducción al nuevo canal de HP Networking

Los interesados pueden registrarse en www.hp.es/eventos/acelere

Más información sobre estos productos de HP en el Technology Forum está disponible en www.hp.com/go/TechForum2010.

Sobre HP

HP, la empresa tecnológica más grande del mundo, simplifica la experiencia tecnológica de consumidores y empresas con un portfolio que engloba impresión, informática personal, software, servicios e infraestructura de TI. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/.



(1) Basado en pruebas internas con el ProLiant DL580 G5 y el DL580 G7.

(2) IDC EMEA Quarterly Server Tracker, CQ110, May 2010

(3) Basado en pruebas internas de HP comparando HP ProLiant DL785 G5 con DL980 G7 con configuraciones similares; la disponibilidad varía en función del modelo específico.

(4) Cálculos basados en las mejores prácticas de HP para 3 GB de memoria y 300 Gb/s I/O por máquina virtual.

(5) Basado en análisis de HP. El caso de estudio para HP BladeSystem Matrix, está basado en datos de cálculo de HPBladeSystem and BladeSystem Matrix TCO disponiblesn en: http://roianalyst.hp.com/bladesystemmatrixtco/launch.html.Intelligent Power Discovery soporta unicamente servidores HP ProLiant G6 y G7 con tecnología iLO.

(6) Asumiendo un límite y recuperación de 200 vatios de media por servidor. 1,000

(7) Servidores en un centro de datos de tamaño medio. 200 vatios por servidor = 200 kw.

(8) Uptime Institute afirma que 1 MW de infraestructura redundante equivale a 25millones de dólares 200 kw = 5 M$. 1% de precisión = aproximadamente 50.000$ por rack además ofrece mayor fiabilidad de datos. 1% de 5M$ = 50.000$ por rack.

(9) La comparación de 2X precio-rendimiento está basada en la comparación de rendimiento de sistemas equivalentes usando interfaces estándar. Para todas las aplicaciones de backup, interfaces FC, CIFS y NFS , así como comparativa de precios de la lista de precios de Abril 2010 para HP D2D4312 y EMC DD690.

(10) Basado en un ratio de deduplicación de 20:1. El ratio de deduplicación puede ser dehasta 50:1 en condiciones óptimas.