HP ha anunciado una configuración basada completamente en discos de estado sólido  (SSD) para la solución de almacenamiento HP 3PAR P10000 lo que permitirá mejorar el rendimiento de las aplicaciones de las organizaciones al mismo tiempo que se reducen los costes operacionales y la complejidad del entorno tecnológico. 

Las organizaciones con entornos masivos y cloud están optando por SSDs para responder a los los problemas de rendimiento de aplicaciones y mejorar la eficiencia de la infraestructura. Sin embargo, integrar SSDs en entornos TI heredados puede ser  difícil y costoso. Las limitaciones en el número de discos SSDs por cabina pueden forzar a los clientes a comprar múltiples sistemas, que requieren mayor espacio, utilización de energía y gastos de refrigeración.

Además, los administradores habitualmente tienen que mover los datos manualmente entre capas de almacenamiento para optimizar los niveles de servicio. Este proceso extremadamente intensivo en tiempo incrementa los requerimientos de mantenimiento del centro de datos que pudiendo  eliminar el rendimiento y los beneficios que proporcionan los discos SSD.

La nueva configuración SSD para el sistema de almacenamiento HP 3PAR P10000 elimina estos problemas con una única capa de almacenamiento de estado sólido que propociona el mismo rendimiento líder en la industria de HP 3PAR P10000. Soportando hasta 512 unidades de SSDs por cabina, el sistema completo SSD HP 3PAR reduce los costes de equipamiento, el espacio del data center y los gastos de energía. El coste de las operaciones input/output se reduce hasta un 70% y el coste por kilovatio/hora dismunuye hasta en un 80%, haciendo la solución de almacenamiento HP 3PAR P10000 SSD la solución ideal para el rendimiento de las aplicaciones en funcionamiento.(2)

Los sistemas HP 3PAR P10000 permiten a las organizaciones combinar SSDs con discos Fibre Channel tradicionales y desplegar el software  HP 3PAR Adaptive Optimization software para conseguir balanceo automatizado de almacenamiento. La herramienta Adaptive Optimitization distribuye los datos a la capa correcta de almacenamiento en el tiempo correcto, reduciendo los costes de gestión del centro de datos y maximizando el rendimiento del sistema. 

"Antes de cambiarnos al software  HP 3PAR Adaptive Optimization con discos de estado sólido, los niveles de servicio estaban comprometidos y perdíamos tiempo moviendo los datos entre capas de un modo reactivo" afirma  Ken Kirchoff, director, Unix Systems and Storage, Priceline. "Ahora los datos se colocan automaticamente, lo que ha hecho que nuestro coste total de propiedad haya mejorado drásticamente y que nuestro personal tenga mayor libertad para concentrarse en oportunidades de crecimiento estratégico."

Mejora del rendimiento y reducción de costes 

Solo la Infraestructura Convergente de HP integra los discos SSD de un modo sencillo en los servidores y sistemas de almacenamiento, permitiendo a las organizaciones mejorar el rendimiento de las aplicaciones al mismo tiempo que se reduce la complejidad operacional y los costes.

El nuevo HP Smart Cache para los servidores HP ProLiant Generation 8 (Gen8)  estará pronto disponible con funcionalidades avanzadas que utilizan SSDs para "caching" y que permiten acelerar el rendimiento de las cargas de trabajo. La solución utilizará la tecnología  HP Smart Analytics  para asignar de un modo inteligente el acceso frecuente a "datos frecuentes" para obtener un mayor rendimiento de los discos SSDs. Proporcionando inteligencia de carga de trabajo para optimizar el sistema de operaciones, esta capacidad de "smart caching" ayuda a las organizaciones a incrementar por 6 el rendimiento para las cargas de trabajo así como el 50% más de rendimiento para capacidades de video streaming, comparado con las generaciones previas.(4)

HP también está ampliando la funcionalidad de y HP Smart Cache en los servidores HP ProLiant Gen8 a una solución convergente con las soluciones de Almacenamiento de HP 3PAR. Esta capacidad de "caching" colaborativo automáticamente copiará los datos en tiempo real de las cabinas de almacenamiento de HP 3PAR al cache HP Smart Array SSD en los servidores HP ProLiant Gen8. Esta capacidad innovadora permite a las compañías mejorar el rendimiento al mismo tiempo que se reducen los costes y la latencia, lo que supone más agilidad a la hora de responder a las demandas de los niveles de servicio.

" Mientras que los discos de estado sólido SSD proporcionan un rendimiento critico para los entornos de trabajo cloud y virtualizados, las infraestructuras heredadas fallan al maximizar el retorno de la inversion en tecnología requiriendo una administración intensiva de los datos" afirma David Scott, senior vice president and general manager, Storage Division, HP. "La capacidad de automatizar la movilidad de los datos entre los servidores HP ProLiant y los istemas HP 3PAR dentro de las cabinas de almacenamento actualiza completamente el rendimiento y la eficiencia de los discos SSD de modo que los clientes pueden centrar más tiempo en el crecimiento del negocio en vez de en labores de back office."

El mayor evento de HP de Europa, Medio Este y África, HP Discover, tendrá lugar del 4 al 6 de diciembre en Frankfurt, Alemania.