HP anuncia la ampliación de su portfolio HP Converged Cloud con nuevas soluciones para VMware vCloud® Suite 5.1, que permiten a los clientes transformar los despliegues de virtualización tradicionales en entornos de cloud abiertos, privados e híbridos con un menor riesgo y complejidad.

Presentado en abril, HP Converged Cloud extiende el poder del cloud en la infraestructura, las aplicaciones y la información para proporcionar a las organizaciones libertad de elección, seguridad y consistencia. HP Converged Cloud, la primera estrategia y portfolio de la industria basada en una única arquitectura abierta, permite la integración de cualquier combinación de cloud privado, gestionado o público, así como de TI tradicional. Esta combinación proporciona portabilidad de la carga de trabajo así como escalabilidad dinámica.

HP ha ayudado a más de 1.000 compañías en su transición desde la virtualización hasta el cloud computing, con soluciones desarrolladas por HP y sus partners.(1)El portfolio expandido de HP Converged Cloud, desarrollado sobre la Infraestructura Convergente de HPy las soluciones HP Converged Management and Security, ha sido optimizado para VMware vCloud Suite 5.1 e incluye nuevas capacidades que permiten a los clientes:

· Reducir la complejidad y acelerar la puesta en marcha y gestión del cloud con soluciones preintegradas.

· Adopción del cloud por la vía rápida con exhaustivos controles de seguridad y cumplimiento que pueden ser aplicados de forma automática a máquinas virtuales.

· Disminuir el riesgo de pérdida de datos con una protección de datos automatizada.



"Al tiempo que las organizaciones se mueven de un entorno virtualizado a una nube privada o híbrida, pueden encontrarse con retos significativos en lo referente a seguridad, rendimiento y gestión de modelos informáticos múltiples y heterogéneos," afirma Stephen DeWitt, senior vice president, HP Enterprise Group. "La ampliación de HP Converged Cloud con soluciones completas e integradas para VMware vCloud Suite 5.1 permite a los clientes adoptar un cloud computing seguro con menos riesgo y una mayor capacidad de elección."

"Con VMware vCloud Suite 5.1 las organizaciones contarán con soluciones cloud fiables y flexibles que aumenten la agilidad del negocio al tiempo que atienden las necesidades empresariales individuales de forma rápida y eficiente," dijo Raghu Raghuram, executive vice president, Cloud Infrastructure and Management, VMware. "Las soluciones VMware vCloud Suite 5.1 y HP Converged Cloud permitirán a nuestros clientes conjuntos acelerar su viaje hacia el cloud, proporcionando a las compañías una solución integrada y probada que proporciona ventajas competitivas en un mercado de rápida evolución."



HP acelera la transformación al cloud y la gestión con nuevas capacidades

Las ofertas ampliadas de HP Converged Cloud incluyen la integración de VMware vCloud Suite 5.1 con HP CloudSystem, ayudando a los clientes a transformar rápidamente los recursos virtualizados en entornos cloud privados e híbridos para servicio propio.



Combinado con VMware vCloud Suite 5.1, HP CloudSystem duplica la densidad de máquinas virtuales, reduce la complejidad de la red y proporciona flexibilidad para soportar cualquier carga de trabajo.



Las nuevas capacidades de HP CloudSystem integradas con VMware vCloud Suite 5.1 incluyen:

· HP CloudSystem optimizado para VMware-proporciona un tiempo de retorno más rápido con soluciones preintegradas que incluyen HP Converged Infrastructure y la gestión cloud de HP y VMware.

· Característica Auto-flexing -reduce el tiempo de respuesta a las necesidades del negocio y mejora los niveles de servicio en general al permitir a los administradores suministrar hardware para vCloud Director® para automatizar la escalabilidad de la infraestructura convergente. Con esta tecnología, los clientes pueden reducir el tiempo requerido para añadir un host virtual de horas a 15 minutos.(2)

· Importación de máquinas virtuales- simplifica el camino de los clientes al cloud mediante una fácil importación de máquinas virtuales en funcionamiento a un HP CloudSystem sin tiempo de inactividad o reconfiguración.

· HP Cloud Maps para VMware-acelera el diseño de los servicios cloud y automatiza el despliegue de aplicaciones virtuales utilizando plantillas de HP CloudSystem preempaquetadas y optimizadas.