Hewlett-Packard fortalece su posición de líder en el mercado de servidores en España alcanzando una cuota de mercado en 2009 del 39,9% en facturación comparado con un 37,6% obtenido en el mismo periodo del año pasado. Además, la compañía ha batido un nuevo récord en lo que se refiere a servidores x86 al alcanzar una cuota de mercado del 52.9% en unidades suministradas comparado con un 48.9% obtenido en 2008, según los datos de la consultora IDC (1) correspondientes a FY09. Estos datos confirman que más de la mitad de los servidores x86 que se venden en España llevan el sello de HP.

"Los resultados obtenidos ponen de manifiesto el liderazgo que mantenemos en el mercado de servidores. Quisiéramos agradecer a todas las compañías adquieren servidores HP, así como a nuestro canal de distribución la confianza depositada en nosotros, pues es el elemento fundamental para obtener estos resultados.", afirma José María de la Torre, Director de la División de Enterprise Storage,Server & Networking para España y Portugal. "Estos resultados confirman, una vez más, que el compromiso de HP para ofrecer soluciones basadas en estándares, completas y sencillas, ayudan a las compañías a mejorar su posición en el mercado y poder enfrentarse a situaciones complicadas como la actual".

Número uno en servidores x86 indiscutible en España

Según los datos facilitados por IDC correspondientes a 2009, HP ocupa la primera posición en el mercado de servidores x86 en España en términos de unidades suministradas, con una cuota de mercado del 52.9%, muy lejos de su segundo competidor, con un 20,4%, y del tercero que alcanza un 11,1%.

Según la consultora, de las 78.014 unidades x86 suministradas en España, 41.384 corresponden a HP, lo que representa más que la suma del resto de todos los fabricantes. Además, HP obtiene un crecimiento de cuota respecto al mismo periodo del año pasado, logrando un 52.9% frente al 49% que obtuvo en FY09.

(1) IDC, EMEA Quartely Server Tracker Q4 2009

Sobre HP


HP, la empresa tecnológica más grande del mundo, simplifica la experiencia tecnológica de consumidores y empresas con un portfolio que engloba impresión, informática personal, software, servicios e infraestructura de TI. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/.