La empresa global desarrolladora, proveedora de servicios y distribuidora de energía renovable BayWa r.e. y la tecnológica de energía verde que cotiza en el BME Growth desde noviembre de 2019 Holaluz, han firmado un PPA (Power Purchase Agreement) de una duración de 10 años para el parque solar Poblete, de 20 MWp, localizado en la provincia de Ciudad Real, en Castilla-La Mancha. Esta asociación permitirá a BayWa r.e. y Holaluz suministrar energía 100% verde a 9.500 clientes nuevos de Holaluz.

Este PPA supone otro hito para BayWa r.e. en su camino hacia la paridad de red en Europa, puesto que será el séptimo proyecto solar desarrollado sin ningún tipo de subvención por la compañía en España.

Para Holaluz este acuerdo supone un nuevo paso hacia su objetivo de crear un mundo 100% renovable. Asimismo, el fuerte ritmo de crecimiento que está experimentado la compañía, sumado al contexto de crisis energética actual derivada del incremento de precios en el mercado mayorista de la electricidad, genera la necesidad de buscar este tipo de contratos PPA para poder facilitar un precio estable a sus clientes, así como garantizar el origen renovable de la energía.

El proyecto será construido exclusivamente con seguidores de un solo eje y su puesta en marcha está prevista para el verano de 2022. En su primer año de plena producción, se espera que el parque solar genere aproximadamente 37,5 GWh de energía solar.

Un PPA define todos los términos de la venta de energía entre el vendedor y el comprador tales como las condiciones de pago, el calendario de entregas, etc. Este tipo de contrato es habitual proyectos de generación de energía a gran escala.

Daniel Parsons, Director de PPA en BayWa r.e., afirma: “Tras el éxito de los acuerdos a gran escala logrados para nuestros parques solares de Don Rodrigo, Don Rodrigo II, Tordesillas I y II, Íllora y Archidona, este nuevo PPA con Holaluz demuestra, una vez más, que la paridad de red se está convirtiendo en una realidad”.

“Estamos muy orgullosos de liderar la transición renovable sin subvenciones en Europa y de llevar a cabo acciones concretas contra el cambio climático. La colaboración con Holaluz es muy positiva en todos los sentidos. Hemos encontrado un gran socio que está bien establecido en el mercado eléctrico español y que comparte nuestra visión de un futuro 100% renovable”, añade.

Carlota Pi, Cofundadora y Presidenta Ejecutiva de Holaluz, explica: “Nuestro propósito es crear un planeta 100% renovable conectando a las personas con la energía verde. Con este acuerdo damos un paso más para conseguirlo”.

“Nos satisface anunciar este primer acuerdo de cooperación con BayWa r.e.; esperamos contar con más oportunidades de negocio en el futuro para seguir conectando nuevos clientes a la energía verde”.

Además del PPA, las dos empresas también han firmado un acuerdo marco para ayudar a los clientes Comerciales e Industriales a obtener soluciones energéticas fiables y de máxima calidad. Éstas incluyen soluciones de autoconsumo, electromovilidad y modelos de financiación, como leasing o PPAs.

Ana López, Directora de Ventas en BayWa r.e. España S.L.U, comenta: “Las empresas comerciales e industriales pueden beneficiarse en dos sentidos. Con nuestra energía fotovoltaica de máxima calidad y nuestras diferentes soluciones energéticas, pueden alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Al mismo tiempo, obtienen un gran ahorro en sus facturas de energía, una vez que su solución energética a medida está conectada a la red eléctrica. Así, impulsamos la transición energética en España tanto en el sector privado como en el industrial”.

Los objetivos del Gobierno de España incluyen obtener el 74% de la electricidad mediante energía renovable para 2030 y alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. Con una cartera de proyectos renovables de 1,4 GW previstos para ser entregados en 2027 en España, BayWa r.e. contribuye activamente a la consecución de estos objetivos.