Holaluz ha presentado su Informe de Impacto ESG para el periodo de 2021 en el que la tecnológica de energía verde reafirma su modelo de negocio de impacto y de gestión diferencial. En este sentido, Holaluz ha sido reconocida en enero de 2022 por Sustainalytics -agencia líder mundial en investigación y calificaciones de ESG y gobierno corporativo - como compañía mejor valorada en Riesgo ESG en las categorías de industria (Utilities) y región (EMEA).

Esta certificación se produce después de que la compañía consiguiera situarse en plena pandemia (septiembre de 2020) en el número 1 del ranking mundial ESG de compañías eléctricas por parte de Sustainalytics y entre el 3% de empresas con mejor valoración entre más de 14.000 empresas y el 1% de la categoría de Utilities a finales del periodo de 2021.

Por lo que se refiere a los indicadores de impacto, Holaluz alcanzó a cierre de 31 de marzo las 7.023 instalaciones fotovoltaicas gestionadas y los 386.540 clientes conectados a la energía verde a través de una propuesta de valor basada en la combinación única de dos negocios: conectar a las personas a la energía verde y transformar cada m2 de tejado en productor de energía verde. Un sistema circular que incrementa exponencialmente el impacto positivo de la compañía. El EBITDA se situó en los 14,98 millones de euros, demostrando que es posible generar al mismo tiempo impacto positivo y económico para el conjunto del planeta y la sociedad.

Asimismo, la compañía ha evitado desde su fundación el año 2010, la emisión de 1,5 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. Es decir un equivalente a plantar 500 millones de árboles.