Hispania
ha anunciado que absorberá a su filial SOCIMI y la fusionará como parte del proceso de racionalización de la estructura corporativa del grupo. Además, el grupo se acogerá al régimen de SOCIMIs.
Tanto la decisión de fusionarse, como la de convertirse a SOCIMI se someterán a la aprobación por parte de la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas, cuya convocatoria se prevé durante el próximo mes de abril.

 
La sociedad es titular íntegra y directamente de la totalidad de las acciones en que se divide el capital social de Hispania Real
 
Como SOCIMI, Hispania tendrá un régimen fiscal especial y la obligación de destinar parte de sus beneficios al dividendo.
 
En abril de 2014, Hispania constituyó la filial Hispania Real SOCIMI y a través de la cual Hispania cerró varias adquisiciones de activos, mientras que la matriz se mantenía como una sociedad anónima.
 
Además, el año pasado, la compañía compró Barceló Bay Hotels & Leisure (BAY), que se transformándose en la SOCIMI con mayor exposición al sector hotelero español, con 9.000 habitaciones hoteleras.

%%%Le avisamos cuando HISPANIA alcance niveles clave|HIS%%%